miércoles, 23 de diciembre de 2009

ABU DHABI

Saludos a tod@s,

Hoy, miercoles dia 23, hemos hecho una excursion a Abu Dhabi. Para ello, hemos contratado un tour con guia, en español. Abu Dhabi, esta a unos 165 kms de Dubai.

Nuestra guia, ha sido una chica brasileña llamada Mariana (¡Guau...!), que por cierto, ha sido la guia oficial de los directivos y familiares del Barcelona cuando jugaron la semana pasada aqui. Y nos ha contado cada anecdota que si yo fuera Laporta, me echaria a temblar, la pena es que no hay fotos pero los hechos han sido reales y hasta aqui puedo escribir...

Bueno, a lo que vamos, la primera parada ha sido la Mezquita Al Zayed, donde esta enterrado el anterior jeque de Abu Dhabi. Esta mezquita es la tercera mas grande del mundo y el lujo es impresionante. La alfombra fue traida de Iran, el marmol de Italia, cristales de swarovski, piedras preciosas, perlas.....Vamos, una barbaridad y eso que uno de los pilares del islam es la no ostentacion. ahi queda eso.



Despues,como no podia ser menos, hemos visto uno de los hoteles mas caros del mundo, llamado Emirates Hotel. Aqui es donde el jeque invita a sus amigos, por ejemplo el rey Juan carlos durante la inauguracion del circuito de formula 1 ( lo hemos visto de pasada). Por cierto, este jeque solo tiene una mujer, cualquier interesada puede echar curriculum que igual hasta tiene suerte, pues pueden tener hasta cuatro mujeres.



Hemos pasado por las puertas del palacio del jeque, llamado Sheikh Khalifa Bin Zayeed Al Nahyan, pero ha sido algo rapido porque la policia no deja parar los coches.

Seguido hemos ido al Heritage Village, donde esta el museo, puestos de souvenirs y la playa. En Abu Dhabi, las mujeres no pueden ir a la playa. Tienen clubes privados exclusivamente para ellas lejos del alcance de los ojos de los demas.

Hemos teminado Abu Dhabi recorriendo las costa y la zona de negocios petroliferos. Esta ciudad tiene cuatro veces mas petroleo que Dubai y es mucho mas caro.

Ya en dubai, nos hemos quedado en Dubai Marina. Esta zona se puede decir que se divide n dos. Por un lado, la zona donde estan los yates y por otro la zona de playa. Ambos sitios llenos de cafes, tiendas y restaurantes y sobre todo coches de lujo y edificios altos por todas partes, muchos de ellos en construccion.





Y esto ha sido todo por hoy.

P.D: Este viaje es un regalo de cumpleaños que le hago a Rebeca ( mi novia ), y ella lo sabia. Pero lo que no sabia, es que le tenia reservada otra sorpresa mas, que habia soñado con ella toda su vida, y solo lo sabiamos otra persona y yo. Y como se lo he dicho hoy, tambien puedo contaroslo a todos. Como os imaginareis, casi le da un infarto al comentarselo. Y la sorpresa es pasar las noches de Nochebuena y Navidad en el HOTEL BURJ AL ARAB 7* en la Suite Panoramica de dos plantas de 200 metros cuadrados ( ya se que es una locura, pero esta vida hay que vivirla al momento, porque mañana no sabes donde vas a estar).

A partir de mañana os escribire desde el BURJ AL ARAB y os contare la impresion, si el corazon me aguanta la emociones tan fuertes.

Un saludo a todo el mundo y os deseamos FELICES FIESTAS.

3 comentarios:

  1. hola pareja!!!! que tal por ahi???? bueno, por lo que leemos no podeis estar mejor!!!Disfrutar de todo en todo momento,eso es lo que os llevais por delante!!.Menudo con el sueño de la vida de mi hermana!!!que calladito lo tenia!!Como para decirlo!!!Menudo novio que tiene!!!vale mas que el jaque arabe ese que anda por ahi!!!!.
    Desde Urretxu os queremos desear felices dias de Navidad por esos mundos de Dios,muchos besos y abrazos de todos, en especial de Unai y Josu.
    ZORIONAK ETA ONDO PASA GABONAK!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja!!que tal estais???por lo que leemos se nota que muy bien.Nos alegramos mucho de que esteis viendo cosas tan bonitas y que lo paseis tan bien.Por aqui todo bien,despues de que se ha derretido toda la nieve.Que calladito tenia mi hermana el sueño de su vida!!!Como para regalarselo cualquire dia.....Menos mal que tiene un novio que vale mas que el jeque arabe que anda por ahi!!!!
    Desde Urretxu os queremos felicitar estos dias de fiesta.que lo paseis lo mejor posible los dos juntitos.Muchos besos y abrazos de parte de todos, en especial de Unai y Josu.
    ZORIONAK ETA ONDO PASA GABONAK!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES GUAPA!! esto se merece celebrar otra vez tu cumple, vaya regalazo...
    Ya veo q estais muy bien q disfruteis de estas dos noches q van a ser unicas y felices fiestas.
    besitos para los dos.

    ResponderEliminar