lunes, 28 de diciembre de 2009

Dubai



Hola, Hola....

Como ayer se me hizo un poco tarde para escribir pues lo hago ahora que estoy mas tranquilo.

Ayer por la mañana nos fuimos a la zona antigua de Dubai, Deira. Es muy bonito pasear por sus callejuelas, con su gente y la mezcla de olores como a especias, perfumes y a oro. Una de las cosas que mas nos gusta hacer es cruzar el creek en abra. Es un paseo corto pero intenso porque en solo unos minutos te das cuenta de como es la vida en la ciudad vieja de Dubai, porque si ya vas a la zona nueva, realmente parece que estes en otro pais diferente.

Estos dias, se ve mas turismo, ayer llego un crucero de Costa Cruceros y habia mucho ambiente. Los comerciantes se vuelven locos ofreciendote sus productos. Si alguien quiere tener un Rolex de imitacion, este es el lugar apropiado al igual que si las mujeres quieren presumir de su bolso Dior, Gucci etc.

Paseando, paseando, llegamos al mercado del pescado, la carne, las frutas y verduras. Eramos los unicos turistas que andabamos por alli, no es de estrañar por lo mal que huele al principio, pero luego el olfato se acostumbra. Los comerciantes nos enseñaban los pescados e insistian para que compraramos. Cuando les sacaba fotos, algunos cogian peces y posaban para la camara (les va el rollo) La verdad es que habia mucho marisco que nos vendria muy bien para la noche de Nochevieja, pero lo mejor es que era economico comparando con los precios de por ahi.

Una anecdota de este sitio. Habia un hombre limpiando su puesto de pescado, con un pez. Lo frotaba como si fuera un estropajo, muy curioso de ver.



Despues de comer, hacia las 15:30, nos recogieron para hacer el safari por el desierto. Contratamos la excursion con Safari Adventure, una de las compañias mas fiables de la ciudad y que tambien fue contratada por Callejeros Viajeros En Dubai.

La primera parada fue un punto de encuentro donde nos reunimos mas de 20 jeeps para empezar la caravana por las dunas del desierto. Se ve que a nuestro chofer le iba el rollo porque a nada que le animabamos un poco, ponia el 4x4 a dos ruedas. Lo pasamos genial.



La segunda parada fue en una granja de camellos, pero para nosotros lo mejor fue encontrar a unos doscientos metros unos halcones que estaban siendo entrenados para la caza.( Mientra los demas fotografiaban camellos, nosotros disfrutabamos de los halcones). La cetreria es el deporte nacional para los jeques arabes, ya que un halcon puede llegar a costar una fortuna. Muy amablemente nos enseñaron los halcones. Nos explicaron que unos eran de Iran, Afganistan y Alemania. Incluso nos dejaron fotografiarnos con los halcones. Tuvimos mucha suerte!!!!!



La parada final fue el lugar donde cenamos. Era un oasis en el desierto llamado The Desert Gate. Nos sentamos en una jaima, en el suelo. La cena fue a base de ensaladas y carnes a la barbacoa. Y como broche final, la danza del vientre. Pasamos una tarde noche estupenda y es una excursion obligatoria para todo el que se acerque a Dubai.





Hoy, para despedirnos de Dubai ( mañana por la noche volamos rumbo a casa), vamos a hacer un crucero por el Creek con cena incluida.

Bye, Bye...

8 comentarios:

  1. Hola viajeros, me ha hecho mucha gracia dar con vuestro blog, pues mañana miércoles partimos hacia Dubai, donde estaremos 6 dias.
    He tomado nota de tus valoraciones e itinerarios, pero si no es pedir mucho, te agradecería me dieras unos consejos prácticos para desenvolverse por Dubai.
    Es posible que te coja en tránsito hacia España, si pudieses contestarme estaría encantado, pues llevaré el portátitil durante toda la estancia en Dubai.

    francfarre@gmail.com
    Feliz año nuevo viajeros!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Francesc,

    Ahora mismo estoy en el aereopuerto de Dubai y voy a coger el avion con destino Estambul y luego a Madrid. Es la 1:15 de la madrugada y llevo todo el dia de ruteo y tengo ganas de sentarme un rato en mi puerta de embarque, pero te prometo que manana intentare contestarte todo lo que pueda. De todas formas, si tienes alguna pregunta en concreto, hazmela y te la contestare con mucho gusto.

    El primer consejo que te doy, es que si no tienes medio de transporte contratado a tu llegada a Dubai, no tengas ningun miedo en coger los taxis, aqui en Dubai, son rapidos, fiables y baratos.

    No me he ido, y ya me estas dando envidia.
    Espero que lo disfrutes, tanto como yo y que lo pases muy bien.
    Feliz ano nuevo para ti tambien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Francesc,

    Ya estoy en casa, y como te prometi, te voy a contar algo.

    Una forma muy buena de ver practicamente todo lo mas importante de Dubai, es coger el Big Bus, cuesta por un dia 220 AED y para dos dias (recomendable) 285 AED. Te vale para 24 horas a partir de la hora que lo cojas, si lo compras a las 9:00 am del miercoles, te vale hasta las 9:00 am del jueves. Con este pase tienes gratis:

    - Dubai Museum
    - Sheikh Saeed Al Maktoum Hause
    - Arabian Dhow cruise
    - y alguna cosa mas, menos interesante.
    Otro truco que te puede servir de ayuda, es una conversion rapida de la moneda.
    El precio que te pidan, lo multiplicas por 2 y le quitas la ultima cifra.
    Ejemplo:
    Si te piden 20 Dirhans, lo multiplicas por 2, igual a 40 y le quitas la ultima cifra el 0, te queda el 4.....: 20 X 2 = 40 - 0 = 4 Euros.
    Espero que te ayude.
    Si tienes mas preguntas, aqui estoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me llamo Susy,que gusto saber que han estado en Dubai, oye una pregunta!!, me podrian dan información acerca del hotel Burj Al Arab??, se que es demasiado caro y solo quisiera saber si hay manera de que tengan solo reservas para algun Restaurante y donde puede hacerse la reserva, nosotros estuvimos en el mes de agosto del año pasado y la verdad es que no pudimos hacer nada por entrar, y en el proximo mes tenemos planeado volver a ir,pues estamos viviendo cerca de Dubai a 45min en avión.
    Bueno que esten bien y saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Susy,
    Feliz año nuevo.
    Que envidia me da que vivas tan cerca de Dubai, ya que me gusto mucho y me gustaria volver algun dia.
    En cuanto al hotel Burj Al Arab, no tengo palabras para describir las sensaciones que te da el estar en el hotel y mas en concreto en la fantastica suite en la que yo estuve, una maravilla.
    Para la pregunta que me haces, te tengo que decir que si se puede hacer reserva para Breakfast, Brunch, Lunch, Dinner and Afternoon tea. La reserva la puedes hacer directamente a el hotel en este numero de telefono +971 4 3017600, llamando desde fuera, no se los prefijos, tendras que mirar(igual tendras que quitar el +971 y poner el prefijo desde donde tu llames). Para asegurarte, lo puedes hacer por email: BAAreservations@jumeirah.com

    Te recomiendo el Skyview, mas que nada por su ubicacion a 200 mts de altura tiene unas vistas muy bonitas y el restaurante AL MAHARA, una preciosidad con un aquariun en medio y la comida exquisita, muy caro, pero recomendable.

    Espero haberte ayudado. Si tienes alguna pregunta mas, aqui estoy.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Miguel!!
    SOy Susy me recuerdas??, bueno pues si aun estoy cerca de Dubai pero la verdad es que no he tenido tiempo de ir, pero ya he tomado nota de la informacion que me has dado, que gusto ver que han visitado ma1s!! =]
    Bueno aqui seguimos!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Susy,
    Es un placer ver que me sigues.
    Te tengo que decir, que no pierdas la oportunidad de acercarte a Dubai, para ver todo lo que tiene, y sobre todo, no dejes pasar la ocasion de acercarte al Burj Al Arab y cenar en uno de sus maravillosos restaurantes y contemplar la belleza de su edificio.

    Un saludo y hasta otra

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mi nombre es Sharaf Soliman soy guía de turismo en Dubái Emiratos Árabes Unidos, Si necesitan cualquier informaciones sobre Dubái o servicios de excursiones aquí en Dubái con mucho gusto le ayudo, mi correo electrónico es Sharaf.2020@yahoo.com
    móvil +971 567665243.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar