domingo, 15 de mayo de 2011

Excursion por los pueblos de Alava.

Saludos viajeros,

Este sabado hemos hecho una excursion a varios pueblos de alava, pero con tan mala suerte que nos ha hecho mal tiempo y en un sitio privilegiado y expectacular como es el Parque natural del Monte Santiago, donde se encuentra El Mirador del Salto del Nervion, una impresionante cascada, la espesa niebla no nos dejo ver mas alla de cinco metros. Vimos La Lobera y poco mas.

Cuando bajamos el puerto desaparecio la niebla, dejo de llover y pudimos disfrutar un poco mas del paisaje. Luego fuimos a TUESTA, un pueblecito de cinco casas y poco mas, pero que cuenta con una Iglesia Romanica, Nuestra Señora De La Asuncion y se cree que data del siglo XII y tiene un portico con una bella obra ornamental con animales, personas, escenas, flores y monstruos. Este templo fue declarado monumento histórico-artístico en 1932.

Luego fuimos a comer unos bocadillos al Monasterio de Angosto,en este lugar hubo una aparicion de la Virgen de Angosto, data del año 1089, cuando se le aparece a Hernando Martín, pastor de Villanañe, pueblo que se encuentra a un kilometro. Hoy en dia encontramos un templo parroquial, modernos edificios que albergan a la comunidad de Padres Pasionistas, la gruta donde tuvo lugar la aparicion de la virgen, que se encuentra al lado del rio, y muy cerca se encuentra un camping.

Y para finalizar la excursion, fuimos a ver las Salinas De Añana, la más antigua Villa de Alava y como su nombre indica fue un enclave de explotacion de sal y donde hoy en dia no se explota por no ser rentable, pero si sacan sal pura, para los mejores restaurantes con estrellas Michelin del Pais Vasco, tales como AKELARRE, MUGARIZ, MARTIN BERASATEGUI,AZURMENDI y las Bodegas del Marques de Riscal. El tour por las salinas dura una hora mas o menos y es guiada, y al finalizar te puedes dar unos baños de manos y pies en las aguas de estas salinas. Hay un proyecto de hacer un flotariun en el futuro, que sera una gozada.

Y ahora las fotos, Un saludo