martes, 30 de junio de 2009

Parques Nacionales

DEAD HORSE POINT STATE PARK
ARCHES NACIONAL PARK


ARCHES NACIONAL PARK(Delicate Arch)





PARQUES NACIONALES

Hoy el dia ha transcurrido a traves de algunos parques nacionales. Nada mas terminar de desayunar, hemos ido al :

ARCHES NACIONAL PARK. Uno de los parques mas bonitos del sudeste que presenta la mayor concentracion de arcos de arenisca del mundo. El parque esta a unos 8 km de MOAB por la Hwy 191. Se pueden visitar muchos de los arcos en automovil sin la necesidad de caminar demasiado ( hace muchisimo calor)Para ir a otros, hay caminatas de horas.

CANYONLANDS NATIONAL PARK. Es uno de los parques naturales y salvajes de Utah. Tiene una extension de 1300 km2 . El acceso mas sencillo, y que nosotros hemos tomado, es el de Island in the Sky, que ofrece unas vistas increibles.

DEAD HORSE POINT STATE PARK. Este parque es estatal, por lo que hemos tenido que pagar entrada. Es muy pequeño, pero ha sido escenario de muchas peliculas, entre ellas THELMA Y LOUISE (ultima escena, cuando se tiran con el coche a un cañon).Esta formado por cañones y acantilados y tiene muy buenas vistas del Rio Colorado.

CAPITOL REEF NATIONAL PARK. Este es el ultimo de los parques que hemos visitado hoy. El parque es legado del asentamiento mormon de Fruita, conserva sus estupendos huertos. En el se halla gran parte del WATERPOCKET FOLD una inmensa estructura geologica creada hace unos 65 millones de años cuando la superficie de la tierra se retorcio y doblo. No es curioso?.
Tambien encontramos algunos petroglifos.

Nada mas salir del parque se encuentra el pueblo de TORREY, que es donde nos quedamos hoy a dormir. Estamos alojados en el hotel DAYS INN.

Hoy ha sido un dia duro por las vistas, pero mas por el calor. La prediccion meteorologica anuncia tormentas para mañana. Ya veremos si refresca algo. Este ha sido nuestro dia, vamos a descansar que nos hace falta. Saludos.

lunes, 29 de junio de 2009

Monument Valley (En la 163 direccion Moab)


Una parada para comer algo y reponer fuerzas, que viajar agota!!!!!!




Antelope Canyon (En Page)













Sin tripode y con gente, es dificil, pero con una muestra vale.
En dos palabras INNNNNNNNNNNN PRESIONANTE.......


Horses Hoe Bend (En Page)


HELLO UTAH

Saludos, un dia mas...

La atracion turistica mas importante que tiene Page, es el GLEN CANYON NATIONAL RECREATION AREA. Lo primero que hemos ido a visitar, ha sido el HORSEHOE BEND. Se trata de una roca enorme que se encuentra en el centro de una de las tantas curvas del rio Colorado. Seguidamente, nos hemos ido al LAKE POWELL, segundo lago artificial mas grande del pais que se extiende por Utah y Arizona. Esta situado entre formaciones de rocas rojizas y afilados cañones, es el paraiso de los deportes acuaticos.

En Page, tambien se encuentra el ANTELOPE CANYON, propiedad privada de los indios Navajo. Es un sorprendente cañon estrecho de piedra caliza que aparece en todos los libros de fotos nacionales. Para llegar a el, te llevan en un 4x4, no puedes ir con tu propio vehiculo. Segun la cantidad de luz que entre en el, se ven diferentes colores y rayos de luz. Es IMPRESIONANTE una de las cosas mas bonitas que he visto!!!

Dejamos Page, y tomamos direccion Kayenta. Aqui nos desviamos por la 163 y nos adentramos en MONUMENT VALLEY NAVAJO TRIBAL PARK. Parque que ofrece uno de los paisajes mas sorprendentes de EEUU que ha aparecido en numerosos westerns de Holywood. Numerosos picos de color rojizo y esbeltas colinas al fondo de unas larguisimas carreteras.

Hemos conducido hasta MOAB,(unas cuantas millas) donde hoy pasamos la noche en el hotel ADVENTURE INN un hotel encantador que lo lleva una familia muy agradable.
Seguro que no lo he dicho todavia, en todos los hoteles tienes cafe y té a demanda (Pero no es como el nuestro).. : (

Hace muchisimo calor, ya a las 7 de la mañana hace 30 grados, es una pasada. Esto ha sido el itinerario de hoy, hasta mañana.

domingo, 28 de junio de 2009

El Helicoptero con el que volamos




Grand Cayon (Pinchar en las fotos para ver en grande)

El Rio Colorado






Sin palabras...


sky walk

Tienes que andar sobre un cristal y ves el vacio como si te fueras a caer.

HELLO ARIZONA

Saludos a todos,

Como ayer no nos pudimos conectar, hoy os cuento lo de los 2 dias.

Dia 27:

Por la mañana salimos de Barstow tomndo la interestatal 40 direccion Kingman y atravesando el Desierto de Mojave. En Kingman tomamos una carretera secundaria ,con sus ultimos 30 kms sin asfaltar para llegar al Sky Walk. El Sky Walk se ecuentra en West Grand Canyon, propiedad privada de los indios Hualapai. Consiste en una plataforma semicircular de cristal que se adentra hacia el cañon. Debes usar unos patucos para no rallar el suelo y no permiten llevar ni camaras ni objetos personales en los bolsillos por si se pudieran caer. Asi, ellos aprovechan para sacarte la tipica foto de rigor. Las vistas al cañon son espectaculares.

Hecha la visita, pusimos rumbo a la entrada Sur del Gran Cañon ( la mas visitada), que se encuentra en GRANCANYON VILLAGE. Nos quedamos a dormir en Valle, a tan solo 30 kms de la entrada. Pasamos la noche en el Hotel Grand Canyon Inn.

Aqui, las distancias se miden en millas, la temperatura en grados farenheit y la gasolina en galones.

Hoy, dia 28:

Hemos pasado , practicamente todo el dia en El Gran Cañon. Por la mañana lo hemos sobrevolado en helicoptero durante 50 minutos. A sido genial, no os podeis imaginar la profundidad que tiene este gigante, es impresionante. No me salen las palabras para poder deciroslo, es para verlo y no contarlo. En el helcoptero solo hemos ido 6 personas y a nosotros, casualmente, nos han colocado delante junto al piloto.Que gozada!!!!

Hemos comprado un ticket que nos vale para entrar en todos los parque nacionales de Usa, Canada y Hawai, por validez de un año. Asi nos sale mas economico las visitas a los parques, pues tenemos intencion de visitar unos cuantos.

Para salir del Cañon, lo hemos bordeado por carretera y hemos salido por la Puerta Sur. Hemos conducido hasta Page, a traves del territorio de Los Indios Navajo. Hoy dormimos aqui, estamos alojados en el Motel 6.

De momento, esto es todo. Hasta la proxima. Besos.

sábado, 27 de junio de 2009

HELLO CALIFORNIA

Buenos dias desde California,

Ayer por la mañana tomamos el vuelo Nueva York-Los Angeles, y despues de 6 horas de viaje llegamos a Los Angeles. En el aeropuerto recogimos nuestro coche de alquiler en la compañia Avis Rent A Car. En un principio tuvimos un problema que nos dio un gran susto. El chico de la oficina nos pedia el permiso de conducir original aparte del internacional, solo traemos el internacional porque el otro aqui no vale, en teoria. Despues de varias consultas y de habernos dicho que no nos podia dar el coche, por fin nos lo dio. Un Hyunday Santa Fe azul grisaceo completamente nuevo.

Cogimos el coche y nos pusimos en marcha hacia nuestra aventura de la costa oeste americana. Solamente salir de Los Angeles para tomar la Interestatal numero 15, nos costo mas de 2 horas. El trafico era realmente pesado y eso que hay 6 carriles en cada sentido.

Paramos a dormir en BARSTOW, en esta localidad es donde hay una bifurcacion de carreteras. O bien sigues la 15 hasta Las Vegas( a unos 250 kms de aqui) o coges otra que lleva al Gran Cañon del Colorado.
El hotel donde nos hemos alojado se llama HOLIDAY INN EXPRESS, la habitacion cuesta unos 122 dolares, pero esta muy bien. Tiene nevera, microondas, una ducha estupenda, internet gratuito y desayuno incluido.

Bueno, pues de momento, esto es todo. Seguramente tomaremos direccion hacia el Gran cañon.
Saludos.

viernes, 26 de junio de 2009

Por fin unas fotos....

Y una vista preciosa de Central Park, desde la cima del Rockefeller Center .

Por fin unas fotos....

Como no, la Estatua de la Libertad.

Por fin unas fotos....

Casualidades de la vida, pasamos por el Teatro Apolo donde comenzo la carrera de Michael Jackson.

Bye, Bye New York

Bye, Bye New York,

Hoy , dia 26, nos despedimos de Nueva york y volamos a Los Angesles. Tenemos el vuelo a las 12 am ( 6 pm horas espanola) y tras seis horas de vuelo llegamos a las 3 pm ( 12 de la noche en espana). Nos ponemos, ya, en nueve horas de diferencia con vosotros.

Ayer, nos despedimos de Nueva York, despues de cinco dias completos y seis noches, decimos adios a la gran manzana. Pasamos el dia visitando el bajo Manhattan y haciendo compras ( aqui, teniendo dinero, te puedes volver loco comprando). Por ejemplo, he comprado unos Levi's por el modico precio de 22 euros al cambio. No es un chollo?

Estando en Times Square, nos enteramos de la muerte de Michael Jackson a traves de los carteles luminosos. Por momentos, la gente quedo paralizada y enseguida empezaron a llegar cadenas de television para transmitir la noticia y entrevistar a los turistas. A continuacion, en las tiendas y restaurantes, solo sonaba su musica. Ha muerto en Los Angeles y hoy nosotros vamos para alla, a ver que nos encontramos.

Pues esto es todo, BYE BYE NEW YORK!!!!!!

Ah! Se me olvidaba, ayer vimos a Tiger Woods. Tambien hemos visto al presidente de Virgin,que es manager de la escuderia de formula 1. A una famosa actriz de teatro, que desconocemos el nombre y a unos de los protagonistas del Saturday Night Live americano.

jueves, 25 de junio de 2009

Un dia mas en Nueva York

Good Morning every body,

Como ya os dije ayer, por la manana nos acercamos al barrio de Harlem. Barrio popularmente conocido porque en el vive una gran parte de la gente de color, aunque cada vez menos y hoy en dia hay mas gente de habla hispana . Harlem es la cuna del Jazz, Soul y como no, del Gospel. Fuimos a una iglesia, a misa de las 11a.m. En ella , la gente (cualquier persona) expresa sus sentimientos y los demas a su vez aplauden y cantan. Las voces son, realmente impresionantes y por lo que nos pudimos enterar era un coro de personas toxicomanas rehabilitadas. No es curioso?. Les compramos un cd con sus canciones.

Despues de comer, estuvimos en Soho, Chinatown y Little Italy.

Soho, es un barrio muy poular conocido porque una de sus avenidas es Broadway y esta lleno de tiendas en ambos lados de la avenida. Tiendas , mayoritariamente, de ropa y calzado, de marcas tanto conocidas cono no. Estuvimos echando un vistazo a alguna de elllas.

Chinatown, como su propio nombre indica, es el barrio de la gente china y asiatica en general. Todos los carteles estan en chino, tiendas, restaurantes y cuando estas alli, no parece que estuvieras en Nueva York.

Little Italy, es el barrio donde vive la gente italiana. Aunque la mayor parte de los italianos viven hoy en dia en el Bronx.

Hoy, es nuestro ultimo dia aqui y, lo dedicaremos a visitar alguna cosilla que nos quede. Realmente hemos tenido mal tiempo, todos los dias lloviendo en algun momento del dia y a veces grandes chaparrones. Pero esto es lo que hay.

Saludos a todos y !!familia y amigos queremos saber de vosotros!!!

miércoles, 24 de junio de 2009

GOOD MORNING NEW YORK

Buenos dias a todos,

Ayer, martes dia 23, nos tomamos el dia de relax porque nos quedan muchos dias de vacaciones por delante y hay que medir las fuerzas.

Nos movimos por la zona de Times Square. Aqui es donde se encuentran la mayor parte de la vallas publicitarias que siempre estan encendidas. Una de las carreteras la han cortado al publico y han puesto sillas y hamacas para que la gente se siente y disfrute de los luminosos. Aqui hay un ambiente increible porque siempre esta lleno de gente que va y viene.

A la hora de comer fuimos al famoso BUBBA GUMP, restaurante ambientado en la pelicula Forrest Gump. Si recordais un poco la peli, sabreis que Bubba se dedicaba a la pesca de gambas y como no podia ser de otra manera aqui solo se comen gambas, de diferente forma cocinadas, pero solo gambas. Dentro del restaurante, la decoracion gira entorno a las frases miticas de la peli asi como algunas de las prendas usadas. Por ejemplo, la ropa que usaba Forrest para correr. Todo muy chulo, incluso la factura que anadiendole la propina obligatoria te sube por un pico. Pero Nueva York es lo que tiene, que si quieres alejarte un poco de la comida rapida, tienes que pagar.

Tambien estuvimos en la tienda de los M&M, los caramelitos de colores rellenos de chocolate. Es una tienda enorme donde todo, absolutamente todo, es de M&M. Miles de caramelitos de colores para comer, ropa, juegos.......Consta de tres plantas donde poder recrear la vista y el gusto.

Planet Hollywood, es otro de los restaurantes tematicos de la ciudad. Este esta totalmente decorado con ropas y objetos de diferentes peliculas a lo largo de los anos, asi como de huellas de manos de famosos y cantantes.

Aqui, en Nueva York, esta el paraiso de las tiendas. No os podeis imaginar la cantidad de tiendas que hay de todo tipo, de deportes, ropa, souvenirs......Todo lo que querais esta aqui. En cuanto a los precios, si que se nota diferencia sobre todo en las marcas que son americanas.

Ya por la noche, cogimos el bus turistico y nos dimos un paseo por todo Manhattan para disfrutar de los gigantes edificios iluminados.

Hoy, para empezar, vamos a ir a una capilla para escuchar misa Gospel. Pero esto, ya os lo contaremos.

martes, 23 de junio de 2009

Visitas en Nueva York

Buenos dias desde New York,

Ayer, como ya os dije, lo primero que hicimos despues de desayunar fue ir a visitar la Estatua de la Libertad. Tomamos el ferry gratuito que va a Staten Island y que pasa muy cerquita de la estatua para poder fotografiarla. El ferry tarda unos 45 minutos ida y vuelta. Tambien se puede coger un ferry que vaya directamente a la estatua, pero no se si merece la pena porque no se puede subir a la corona. Los ferrys se toman desde Battery Park.

Despues fuimos a Rockefeller Center. Subimos al edificio, conocido tambien por Top on the Rock. El billete normal cuesta 20 dolares por persona, pero tienes diferentes tickets combinados. Hay que subir al piso 67, pero hacia la mitad te paran para pasar un control policial. Desde arriba, las vistas son espectaculares y ves realmente lo inmensa que es esta ciudad. En Rockefeller plaza, es donde todos lo anos se pone el tipico arbol de navidad y acondicionan la pista de hielo. Siempre sale por la tele su famoso encendido de luces.

Ya en la Quinta Avenida, fuimos a TIFFANY'S. Famosa joyeria por sus diamantes y por aparecer en la pelicula de Desayuno Con Diamantes. Consta de unas cuatro plantas y cada una de ellas se dedica a una especialidad ( bodas, plata. "bisuteria"....) Lo curiosa es que tiene como pequenos confesionarios donde la gente puede comprar en la intimidad. Evidentemente, no compramos nada.

Cruzando la calle, se encuentra la FAO SCHWARZ. Es una inmensa jugueteria donde se rodo la escena de Tom Hanks tocando el piano con los pies en la pelicula Big Big Big. Alli sigue el piano y los ninos como locos saltando en el.

En Central Park West, se encuentran los apartamentos Dakota, donde fue asesinado John Lennon. A la entrada del parque han hecho un mosaico en el suelo que pone IMAGINE. Siempre hay gente tocando la guitarra y cantando canciones de los Beatles. Hay muy buen ambiente.

En cuanto a la comida, hay de todo tipo de cocina (mexicana, japonesa, francesa....) todo depende de lo que uno se quiera gastar. Siempre estara el tipico perrito caliente que lo venden en las casetas de la calle por el modico precio de 2 dolares.

El tiempo sigue gris, y segun las noticias no va a mejorar sino que va a peor.


Bueno, pues de momento, esto es todo. Saludos .

lunes, 22 de junio de 2009

Desde Nueva York

Saludos...Ayer , domingo 21, como estuvo lloviendo, cogimos desde por la manana el Shigtseeing Bus. Este es el tipico autobus rojo de dos pisos que tiene itinerarios por todo Manhattan, visitando uptown, down town, Brooklyn y un circuito noctuno para ver los edificios iluminados. El autobus esta muy bien porque puedes subir y bajar tantas veces quieras durante 48 horas por el precio de 54 dolares por persona. Con esto te haces una idea globlal de lo que es la ciudad y asi hoy nos dedicamos realmente a lo que nos interesa.

Una de las cosas que hay que hacer aqui, es cruzar andando el famoso puente de Brooklyn que une Brooklyn con Manhattan. El puente es muy bonito, con el suelo de madera y que seguro habreis visto en mas de una pelicula. Desde el se ve todo el distrito financiero, con sus gigantes edificios, (donde estaban las torres gemelas -Worl Trade Center-, ahora solo un agujero con gruas) y la famosa Estatua de la Libertad, que hoy visitaremos cogiendo un ferry (gratuito) a Staten Island.

Central Park es enorme, en uno de sus laterales de encuentra la Quinta Avenida , famosa por sus lujosas tiendas y apartamentos.

Hoy el dia, tambien, es gris pero de momento no llueve. Lo bueno es que no hace frio.

De momento, no podemos mandar fotos porque el internet de la habitacion tiene algun problema y desde donde nos conectamos ahora no tenemos opcion, esperamos que se solucione pronto.

Saludos, de nuevo, y hasta la proxima.

domingo, 21 de junio de 2009

Ya estamos en Nueva York....

Hola a todos! Ya estamos en Nueva York. Ayer, dia 20, salimos de Madrid con mas de dos horas de retraso. Al parecer, el avion tenia algun problema tecnico y el comandante se nego a despegar, tuvimos que esperar a que viniera otro avion ( de la Habana) para poder embarcar. Pero ya estamos aqui. Nos alojamos en el Hotel Milford Plaza, en pleno centro de Broadway y al lado de Times Square. Hoy ha salido el dia un poco chungo y ya veremos a ver por donde empezamos a conocer la ciudad.