miércoles, 30 de diciembre de 2009

Se acabo.

Ya estamos en casa, muy cansados y con bajon por este tiempo infernal que hay aqui, con el sol que teniamos todos los dias en Dubai. Pero es ley de vida y esperaremos a la siguiente si Dios quiere.



Me queda comentaros la cena en Dhow por el Creek. La cena buffet no es gran cosa, mas bien normalita, los postres muy buenos.



El Dhow es muy bonito, todo muy iluminado como un arbol de Navidad. El crucero es muy relajante y te cruzas con un monton de Dhows por el Creek.

Es un crucero muy romantico, por eso lo recomiendo a todas las parejas de enamorad@s que vayan a Dubai.

Un saludo a tod@s.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Dubai



Hola, Hola....

Como ayer se me hizo un poco tarde para escribir pues lo hago ahora que estoy mas tranquilo.

Ayer por la mañana nos fuimos a la zona antigua de Dubai, Deira. Es muy bonito pasear por sus callejuelas, con su gente y la mezcla de olores como a especias, perfumes y a oro. Una de las cosas que mas nos gusta hacer es cruzar el creek en abra. Es un paseo corto pero intenso porque en solo unos minutos te das cuenta de como es la vida en la ciudad vieja de Dubai, porque si ya vas a la zona nueva, realmente parece que estes en otro pais diferente.

Estos dias, se ve mas turismo, ayer llego un crucero de Costa Cruceros y habia mucho ambiente. Los comerciantes se vuelven locos ofreciendote sus productos. Si alguien quiere tener un Rolex de imitacion, este es el lugar apropiado al igual que si las mujeres quieren presumir de su bolso Dior, Gucci etc.

Paseando, paseando, llegamos al mercado del pescado, la carne, las frutas y verduras. Eramos los unicos turistas que andabamos por alli, no es de estrañar por lo mal que huele al principio, pero luego el olfato se acostumbra. Los comerciantes nos enseñaban los pescados e insistian para que compraramos. Cuando les sacaba fotos, algunos cogian peces y posaban para la camara (les va el rollo) La verdad es que habia mucho marisco que nos vendria muy bien para la noche de Nochevieja, pero lo mejor es que era economico comparando con los precios de por ahi.

Una anecdota de este sitio. Habia un hombre limpiando su puesto de pescado, con un pez. Lo frotaba como si fuera un estropajo, muy curioso de ver.



Despues de comer, hacia las 15:30, nos recogieron para hacer el safari por el desierto. Contratamos la excursion con Safari Adventure, una de las compañias mas fiables de la ciudad y que tambien fue contratada por Callejeros Viajeros En Dubai.

La primera parada fue un punto de encuentro donde nos reunimos mas de 20 jeeps para empezar la caravana por las dunas del desierto. Se ve que a nuestro chofer le iba el rollo porque a nada que le animabamos un poco, ponia el 4x4 a dos ruedas. Lo pasamos genial.



La segunda parada fue en una granja de camellos, pero para nosotros lo mejor fue encontrar a unos doscientos metros unos halcones que estaban siendo entrenados para la caza.( Mientra los demas fotografiaban camellos, nosotros disfrutabamos de los halcones). La cetreria es el deporte nacional para los jeques arabes, ya que un halcon puede llegar a costar una fortuna. Muy amablemente nos enseñaron los halcones. Nos explicaron que unos eran de Iran, Afganistan y Alemania. Incluso nos dejaron fotografiarnos con los halcones. Tuvimos mucha suerte!!!!!



La parada final fue el lugar donde cenamos. Era un oasis en el desierto llamado The Desert Gate. Nos sentamos en una jaima, en el suelo. La cena fue a base de ensaladas y carnes a la barbacoa. Y como broche final, la danza del vientre. Pasamos una tarde noche estupenda y es una excursion obligatoria para todo el que se acerque a Dubai.





Hoy, para despedirnos de Dubai ( mañana por la noche volamos rumbo a casa), vamos a hacer un crucero por el Creek con cena incluida.

Bye, Bye...

sábado, 26 de diciembre de 2009

BURJ AL ARAB II



Saludos,

Ayer, como comprendereis, nos tomamos el dia libre para disfrutar al maximo del hotel, de la suite y de todo el complejo en general, pero hoy ya estamos de nuevo aqui.

Ante todo deciros que el hotel es una autetica joya y que me faltan palbras para poder expresar la vivencia de estas dos noches tres dias en el Burj al Arab.





Empezare diciendo que teniamos el desayuno incluido. Ayer optamos por un desayuno internacional en el restaurante BAB AL YAM, junto a la piscina y hoy hemos optado por el desayuno asiatico en el restaurante JUNSUI ( cocina japonesa, china, coreana y thailandesa). En ambos restaurantes el buffet ha sido un festival de alimentos exquisitos.



Ayer, despues el desayuno, fuimos al parque acuatico WIL WADI. El parque se encuentra delante del hotel y esta lleno de actividades acuaticas, que con el tiempo que hace se agradecen. Ya por la tarde, fuimos a la playa privada del hotel, donde las vistas son magnificas. Y el resto en el hotel, disfrutando de las instalaciones.





Hoy, muy a nuestro pesar, lo hemos tenido que dejar. Antes de irnos hemos visitado el SKYVIEW BAR, en la planta 27, desde donde por un lado se ve la palmera y por el otro lado el mundo. Despues hemos visto el restaurante AL MAHARA( el mas caro del hotel), donde las mesas estan entorno a un aquarium enorme. Siempre acompañados de nuestro consierge Charlie ( chino ) que nos a tratado durante estos dias estupendamente.





(Esta foto es en agradecimiento a nuestro consierge CHARLIE, por su atencion para con nosotros, muchas gracias)

De nuevo nos encontramos en el BURJUMAN ARJAAN BY ROTANA, y estaremos aqui hasta nuestro regreso. Hemos pasado la tarde en el Festival City Center Mall. Aqui todos los centros comerciales son enormes. Nos movemos en Taxi (por cierto conducen a toda velocidad), que es lo unico barato que hay,tambien la musica, porque todo lo demas es caro, sobre todo la ropa ( zara de aqui es mas caro que alli).

Ahora ya estamos en la habitacion descansando, pues mañana vamos hacer un safari por el desierto en 4x4. Ya os seguiremos contando.

jueves, 24 de diciembre de 2009

BURJ AL ARAB

Hola a tod@s desde el paraiso,

Ya estamos aqui, en nuestra suite panoramica con vistas a la palmera y a toda la costa. Estamos en el piso 12, habitacion 1212, para que os hagais una idea estamos de la mitad de la vela hacia arriba (3 cuartos).

La habitacion es impresionante, por mucho que os cuente no vais a poder haceros una idea. Os cuento:

Nada mas abrir la puerta, aparte de las escaleras que suben al segundo piso, nos encontramos con la mesa despacho de donde estoy escribiendo ahora. La mesa tiene portatil, fax, impresora, un telefono desde el cual podemos controlar toda la habitacion....Hasta maquina Nespresso para el cafe. Tenemos a nuestra disposicion, las 24 horas, un mayordomo que solo pulsando un boton viene para lo que queramos. Por ejemplo preparar el cafe, prepararnos el jacuzzi...lo que queramos.

Despues, a mano derecha, tenemos la barra del bar, un aseo y el cuarto para dejar las maletas.

Y a continuacion, el salon. Dispone de un chase longue, un gran sofa, mesa con 4 sillas, tv de plasma que hace las veces de ordenador.Tanto la planta de abajo como la de arriba, es cristalera, las vistas son impresionantes. Las cortinas se controlan con el mando al igual que la intensidad de las luces. Solo para aprender el mando se necesita una semana.

En la planta de arriba, tenemos un sofa de tres plazas, un sillon con puff, el bar, la tv de plasma que se esconde, todo alrededor de la cama. Detras, esta el vestidor con un tocador. Y el bano grande que tiene 2 lavabos, jacuzzi, ducha normal y de hidromasaje. Todos los productos del bano ( que no son pocos... ) son de la marca Hermes Paris. Es una delicia como huelen. Y esta es la habitacion, ya subiremos fotos manana, porque ahora vamos a prepararnos para ir a cenar.

El hotel, tanto por dentro como por fuera es precioso y te obsequian con unos datiles riquisimos. Esto es una pasada total!!!!!

Os deseamos una FELIZ NOCHEBUENA a todos.

Hasta manana.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ABU DHABI

Saludos a tod@s,

Hoy, miercoles dia 23, hemos hecho una excursion a Abu Dhabi. Para ello, hemos contratado un tour con guia, en español. Abu Dhabi, esta a unos 165 kms de Dubai.

Nuestra guia, ha sido una chica brasileña llamada Mariana (¡Guau...!), que por cierto, ha sido la guia oficial de los directivos y familiares del Barcelona cuando jugaron la semana pasada aqui. Y nos ha contado cada anecdota que si yo fuera Laporta, me echaria a temblar, la pena es que no hay fotos pero los hechos han sido reales y hasta aqui puedo escribir...

Bueno, a lo que vamos, la primera parada ha sido la Mezquita Al Zayed, donde esta enterrado el anterior jeque de Abu Dhabi. Esta mezquita es la tercera mas grande del mundo y el lujo es impresionante. La alfombra fue traida de Iran, el marmol de Italia, cristales de swarovski, piedras preciosas, perlas.....Vamos, una barbaridad y eso que uno de los pilares del islam es la no ostentacion. ahi queda eso.



Despues,como no podia ser menos, hemos visto uno de los hoteles mas caros del mundo, llamado Emirates Hotel. Aqui es donde el jeque invita a sus amigos, por ejemplo el rey Juan carlos durante la inauguracion del circuito de formula 1 ( lo hemos visto de pasada). Por cierto, este jeque solo tiene una mujer, cualquier interesada puede echar curriculum que igual hasta tiene suerte, pues pueden tener hasta cuatro mujeres.



Hemos pasado por las puertas del palacio del jeque, llamado Sheikh Khalifa Bin Zayeed Al Nahyan, pero ha sido algo rapido porque la policia no deja parar los coches.

Seguido hemos ido al Heritage Village, donde esta el museo, puestos de souvenirs y la playa. En Abu Dhabi, las mujeres no pueden ir a la playa. Tienen clubes privados exclusivamente para ellas lejos del alcance de los ojos de los demas.

Hemos teminado Abu Dhabi recorriendo las costa y la zona de negocios petroliferos. Esta ciudad tiene cuatro veces mas petroleo que Dubai y es mucho mas caro.

Ya en dubai, nos hemos quedado en Dubai Marina. Esta zona se puede decir que se divide n dos. Por un lado, la zona donde estan los yates y por otro la zona de playa. Ambos sitios llenos de cafes, tiendas y restaurantes y sobre todo coches de lujo y edificios altos por todas partes, muchos de ellos en construccion.





Y esto ha sido todo por hoy.

P.D: Este viaje es un regalo de cumpleaños que le hago a Rebeca ( mi novia ), y ella lo sabia. Pero lo que no sabia, es que le tenia reservada otra sorpresa mas, que habia soñado con ella toda su vida, y solo lo sabiamos otra persona y yo. Y como se lo he dicho hoy, tambien puedo contaroslo a todos. Como os imaginareis, casi le da un infarto al comentarselo. Y la sorpresa es pasar las noches de Nochebuena y Navidad en el HOTEL BURJ AL ARAB 7* en la Suite Panoramica de dos plantas de 200 metros cuadrados ( ya se que es una locura, pero esta vida hay que vivirla al momento, porque mañana no sabes donde vas a estar).

A partir de mañana os escribire desde el BURJ AL ARAB y os contare la impresion, si el corazon me aguanta la emociones tan fuertes.

Un saludo a todo el mundo y os deseamos FELICES FIESTAS.

martes, 22 de diciembre de 2009

DUBAI.

Hola a tod@s,

Un dia mas en Dubai, con mucho calorcito.

Ayer y hoy, hemos tomado el BIG BUS. Como os he comentado en otras ocasiones, este autobus te lleva por los sitios mas enblematicos de la ciudad y puedes subir y bajar tantas veces quieras. Este autobus, en concreto tiene 2 lineas: una roja, que recorre toda la zona de Bur Dubai y Deira, y otra azul , que recorre toda la costa hasta llegar a la palmera Jumeirah y al mismo hotel Atlantis.

Como ayer os hable un poco de Deira y Bur Dubai, hoy os voy a hablar de la linea azul.

La primera visita es la Mezquita Jumeirah, una de las mas importantes de la ciudad, porque mezquitas hay muchisimas y cuando llaman a la oracion, todas a la vez, es un espectaculo.



A lo largo de toda la carretera, se va por la orilla del mar, pudiendo ver las playas. Unas publicas y otras privadas. Y ya desde lejos se va divisando ese maravilloso, expectacular, fascinante y famoso hotel en forma de vela llamado BURJ AL ARAB 7*.(otro dia pondre mejores fotos de este hotel)



Un poquito mas adelante, se encuentra el SOUK MADINAT JUMEIRAH, aparte de ser un complejo hotelero, tiene un zoco lleno de puestos y tiendas rodeado por un lago donde navegan abras igual que en el Creek. Un sitio realmente precioso.

Pero lo espectacular viene ahora, cuando nos adentramos en la palmera, con sus "casas" espectaculares y llegamos al final al Hotel Atlantis donde hay un acuarium llamado THE LOST CHAMBERS.Todo muy chulo. Parece que fue ayer cuando vi en tv como se construia la palmera y ahora estoy aqui.



Aparte de los muchos centros comerciales que hay y que hemos visitado, por ejemplo Mall OF EMIRATES, donde esta la pista de ski, DUBAI MALL ( el mas grande del mundo con las tiendas mas lujosas,pista de patinaje... aqui huele a dinero), BURJUMAN, WAFI, DEIRA CITY...tambien hemos estado en el BUR DUBAI, el edificio mas alto del mundo(con mas d 800m) que a sus pies esta rodeado por un lago en el cual se exhibe un espectaculo de fuentes con musica ( igual que en Las Vegas).



Asi se nos ha ido el ida, sin parar. AH! Tambien hemos dado un relajante paseo en Dhow ( barrcazas antiguas de madera, usadas para el tramporte de mercancias) por el Creek. Mañana tenemos previsto ir a ABU DHABI, capital de los Emiratos.

Un saludo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

HOLA DESDE DUBAI ( EMIRATOS ARABES )

Hola a todos,

Por fin os puedo contar algo.

Primero de todo, decir que tuvimos problemas para llegar a Madrid.El sabado,de madrugada, salimos de casa muy prontito porque estaba nevando muchisimo y teniamos miedo de no llegar a tiempo para coger el avion en Madrid. En Madrid, salimos con hora y media de retraso. Volamos con la Turkish Air Line, por lo que hicimos escala en Estambul. De alli, tambien salimos con una hora de retraso, por lo que llegamos a Dubai a las 4:30 a.m. ( hora local ). Por cierto, los menus del avion, exquisitos, comparando con otras compañias aereas.

Estamos alojados en el hotel BURJUMAN ARJAAN BY ROTANA. Nuestra habitacion es una suite con cocina, sala de estar, baño con dos puetas( entrada desde la habitacion y desde la sala) y la habitacion.¡ Como si estuvieramos en casa!. El desayuno bufett nos ofrece de todo, esta muy bien y lo mejor de todo es que la gente es super amable.

El hotel tiene acceso directo al BURJUMAN MALL (centro comercial, uno de tantos) y esta muy bien situado.




Ayer,domingo dia 2o, nos dimos una buena pateada. Visitamos los siguientes sitios:

Barrio de Bastakia, lugar donde se encuentra la mayor concentracion de casa tradicionales con torres del viento. esta situado en la riviera de Bur Dubai.

Museo de Dubai, sorprendentemente bueno, muy recomendable. Narra la historia,cultura y tradiciones de la ciudad.



Zoco De bur Dubai, lleno de puestos de todo tipo y de callejuelas.

Hindi Lane ( callejon hindi),aqui se venden ofrendas para llevar a los templos.

Dubai Creek,brazo de mar que se adentra a tierra en forma de rio y divide la ciudad. A un lado del rio Deira y al otro lado Bur Dubai. Este es un sitio encantador, para cruzar el rio de un lado a otro hay que tomar los Abras ( pequeñas embarcaciones ).



En la zona de Deira, visitamos el Zoco del Oro, el Zoco de las Especias. Ambos situados en calles llenas de gente, con olor a especias, trafico caotico....Asi es el viejo Dubai, con un encanto especial. Y para se el primer dia, fue suficiente. nos fuimos prontito a descansar.



Por cierto, tenemos una temperatura estupenda. En manga corta todo el dia (no es mi intencion dar envidia,a los que estais con la nieve en los tobillos, pero...).

Mañana si todo va bien, mas.

Bye,Bye

lunes, 14 de diciembre de 2009

Nos vamos a Dubai.

Hoy es un buen día para comentaros que por fin, me voy de viaje otra vez. Y como os puse en la noticia anterior, la inauguración de las fuentes del Burj Dubai, me da pie para deciros que el próximo día 19 de diciembre, me voy once días a los Emiratos Arabes Unidos, mas en concreto a Dubai.
Como ya hice cuando fui a Estados Unidos, intentare escribir todos los días y poner algunas fotos de lo que voy viendo durante el día, que creo que algunas cosas serán espectaculares, eso pienso.
Si algun@ de los que os conectais al blog, habéis estado en Dubai o sabéis alguna cosa interesante para hacer o ver allí, me gustaría que me lo comentaseis, por si se me a escapado algo de todo lo que he estudiado durante estos meses. Que no es poco!!!
Un saludo a tod@s los bloger@s apasionad@s por los viajes como yo.