viernes, 30 de julio de 2010

LA FORTUNA, SAN CARLOS

Hola viajer@s,

Ayer dejamos Puerto Viejo de Talamanca y vinimos hasta La Fortuna ( Alajuela ). Son unos 300kms, unas 4 horas 1/2. Aqui el limite de velocidad esta en 80 Kph, aunque no se puede ir mas rapido porque las carreteras son bastante precarias. Durante el camino se pueden ver plantaciones de platanos ( CHIQUITA ) y piña ( DEL MONTE). cuando vayais al super fijaros en la marca y sabreis enseguida que son de aqui.

Hacia medio dia, llegamos a La Fortuna, pueblo base para visitar el Volcan Arenal. Por la tarde nos fuimos a las FUENTES TERMALES DE BALDI. Son varias piscinas de agua caliente, algunas de 67 grados, no nos metimos aqui, meti un pie y casi me quedo sin el, en el de 45 grados si. Despues de relajarnos, tomamos alli mismo la cena tipo bufet. Fue entonces cuando empezo a diluviar y no ha parado hasta esta mañana.


Estamos alojados en el Hotel GRAN ARENAL, a 1 km y 1/2 del pueblo La Fortuna, en una carretera si asfaltar, pura piedra. La habitacion es un bungalow con terraza y con vistas directas al volcan.
Dando una vuelta por el lodge, vimos un Perezoso en la punta de un arbol y cuando estaba sacando la camara, PUM..... el Perezoso en mis pies. Se le rompio la rama en la que estaba agarrado y al suelo, casi me cae en la cabeza. Despues de cinco minutos de incertidumbre, reacciona y empieza a moverse, pero en direccion contraria, con un poco de ayuda y un cambio de sentido, cogio de nuevo el arbol y para arriba.


Hoy por la mañana, como ha amanecido nublado, hemos ido a la CATARATA RIO LA FORTUNA, con una caida de agua de 70 m. Para llegar aqui ahi que bajar un monton de escaleras, que claro! luego hay que subirlas. Me he metido en la poza de la cascada y el agua estaba un poco fria, pero con el calenton que te pegas nadando contra corriente en busca de la cascada, se te pasa el frio.


Despues, como ya habia despejado, nos fuimos al PARQUE NACIONAL VOLCAN ARENAL. El parque cuenta con varios senderos desde los cuales puedes tener diferentes vistas de este coloso, son en total unos 5 kms. Ha habido un momento en el que ha rugido un poco y nos hemos emocionado pero la cosa ha quedado ahi, la lava es casi mision imposinle de ver. Por lo menos no de dia y por la noche el volcan se cubre de niebla y no hay manera. Dicen los lugareños que la semana pasada rugio bien fuerte, pero ahora esta bastante tranquilo. Una pena no poder verlo en todo su esplendor.


Mañana tomaremos rumbo hacia la provincia de Guanacaste, para visitar el PARQUE NACIONAL RINCON DE LA VIEJA.

Ah! Se me olvido comentaros que, con el alquiler de coche nos han entregado un movil para que lo utilicemos cuando queramos, como por ejemplo llamar a los hoteles para la reserva. Es completamente gratis, y le estamos sacando mucho partido. Si alguna persona me quiere llamar (llamadas internacionales saldran caras) mi numero de telefono es: Prefijo internacional+83268138.

Bueno, pues de momento, esto es todo.

Un saludo.

miércoles, 28 de julio de 2010

PUERTO VIEJO DE TALAMANCA

Saludos viajer@s,

Ayer, por la manana dejamos Tortuguero y en Rio Blanco nos entregaron nuestro coche de alquiler. La compania de rent a car es Adobe y nuestro coche es un 4x4 Suzuki Jimmy blanco. Cogimos el coche y fuimos a Puerto Viejo de Talamanca. Pueblecito que se encuentra en el Caribe Sur de Costa Rica. Solo esta a 170 kms de donde cogimos el coche, pero en Costa Rica, las distancias no se miden por kms, sino en tiempo, por que las carreteras tienen mucha miga.El pueblo es muy conocido por su influencia reagge.Aqui, por las noches en los restaurantes hay musica en directo y la verdad es que hay muy buen ambiente.

Estamos alojados en el hotel la Isla Inn, se encuentra a las afueras del pueblo, en frente de la playa Cocles.

Hoy, por la manana hemos visitado el Parque nacional De Cahuita. Son unos 8,5 km de sendero paralelo a la playa y la verdad es que ha sido super relajante el caminar y al mismo tiempo oir a los monos y ver animales que te salen por el camino, como los Mapaches. Despues del parque nos hemos ido hasta Bri Bri. Pueblito indigena. Alli, hay una senora que en su propia granja ensena como es la elaboracion del cacao desde que se coge en el arbol hasta que se convierte en chocolate. Hemos tenido una pequena degustacion y hemos comprado algunos chocolates con sabor a cafe, vainilla y coco. Todo artesanal.

Nos hemos regresado al hotel y hemos ido a disfrutar de la playa, que la tenemos cruzando la carretera. Una autentica maravilla.

Despues de escribir, vamos a cenar y a disfrutar del ambiente. Manana dejamos Puerto Viejo y vamos rumbo al Volcan Arenal.

Un saludo a tod@s.

P.D.Hoy no subo fotos, porque estoy en un cybercafe y el ordenador no me deja meterle tarjetas.

lunes, 26 de julio de 2010

P.N.TORTUGUERO II


Saludos viajer@s,

Empezare contando el desove de la Tortuga Verde. Ayer, por la noche, fuimos a la playa para disfrutar de este acontecimiento. La Tortuga Verde es la segunda mas grande del mundo por detras de la Baula. Pueden llegar a pesar hasta 300 kilos y medir metro y medio. En cada desove llega a poner hasta 150 huevos de una vez y nosotros fuimos testigos de este espectacular acontecimiento ayer por la noche. En total silencio y con solo la luz de la linterna, pudimos ver como las tortugas salen del mar, cavan el agujero en la arena, desovan, tapan de nuevo el agujero con mucha dedicacion y por ultimo vuelven al mar. Este proceso puede llegar a durar hasta tres horas. Algo digno de ver. La "pena" es que los guardas del parque no permiten fotos ni video, cosa que por otro lado es lo mas normal para respetar a estos animales centenarios.

Esta mañana hemos hecho un walk por el ranario y mariposario del propio lodge. Hay diferentes ranas, pero la que mas nos ha gustado ha sido la Rana Verde con ojos saltones y membranas naranja. Las mariposas, tambien son muy bonitas pero mas dificiles de fotografiar, ya que no paran de moverse continuamente. Cuando abren las alas son de color azul brillante.


Por la tarde, hemos hecho un tour de canales por el Parque Nacional. La entrada al parque cuesta 10 dolares por persona ( un poco caro, pero merece la pena ).

Terminado el tour, hemos ido por nuestra cuenta al pueblo de Tortuguero, que se encuentra a unos 10 minutos caminando desde nuestro lodge. Se puede ir por la playa o bien por un sendero. El pueblo es, basicamente, una calle larga atestada de chiringuitos, restaurantes y algun que otro hotelito.


Mañana dejamos Tortuguero y rentaremos un 4x4, a partir de aqui, empieza nuestra aventura en solitario por Costa Rica. Esperamos que disfruteis siguiendo nuestro diario.

Un saludo.

P.D: Se me olvidaba deciros, que a Rebeca le ha picado algo en el dedo gordo del pie derecho cuando veniamos al atardecer a durcharnos, pero como estaba oscuro no hemos podido ver lo que era, en un principio nos hemos asustado un poco, porque le dolia mucho, pero despues de una hora al ver que no se le hinchaba, nos hemos quedado mas tranquilos. Aunque todavia le duele bastante. Esperemos que mañana este bien del todo.

domingo, 25 de julio de 2010

P.N. TORTUGUERO


Saludos viajer@s,

Esta mañana temprano hemos salido hacia el parque Nacional Tortuguero, que se encuentra en la zona del Caribe Norte de Costa Rica. Para nuestra estancia en este parque hemos contratado un paquete de 3 dias 2 noches, ya que por cuenta propia no se puede llegar, pues el ultimo tramo hay que hacerlo en bote. El propio lodge nos ha recogido en San Jose y nos ha traido hasta aqui ( 5 horas ).

Nada mas salir de la capital, se deja a mano derecha el Volcan Irazu, el punto mas alto de toda Costa Rica y al lado el Volcan Turrialba con sus fumarolas ( cualquier dia puede empezar a escupir lava ).

Durante el camino hemos atravesado el Parque Nacional Braulio Carrillo, vegetacion exuberante, mas de 6000 especies diferentes de plantas. La carretera se termina en Cerro Blanco y aqui se toma el bote a Tortuguero y a nuestro Lodge ( hora y media).

Tambien, por el camino, hemos tenido la suerte de ver a un perezoso con su cria y hemos degustado un dulce casero de hojaldre con mermelada de guayaba. Recien hecho Buenisimo!!!



Estamos alojados en el MAWAMBA LODGE. Nuestra habitacion esta al lado del Mar Caribe, la pena es que esta prohibido el baño por las fuertes corrientes, el oleaje y por el tiburon toro, que debe de andar por aqui tambien. Pero el baño nos lo hemos dado en la piscina. Esta tarde hemos hecho un walk(caminata) con tan buena suerte de ver tres tipos de monos; el capuchino de cara blanca, el araña y el aullador. Mogollon de arañas de todos los tamaños y unas ranas rojas (minusculas) venenosas muy chulas. Mañana tenemos mas salidas para avistar animales y lo que se nos cruce por el camino.

Esta noche, nos vamos a ver el desove de la Tortuga Verde. A ver si tenemos suerte!!!

Ah! Tambien hemos degustado el Gallo Pinto, que consiste en arroz blanco con habas (para deayunar) plato muy tipico en este pais.

En cuanto al tiempo, hace calor con mucha humedad y los mosquitos son los que mandan por estos lares. De momento, esto es todo. Hasta mañana.

Un Saludo.

sábado, 24 de julio de 2010

Hola desde San Jose (COSTA RICA)

Hola Viajer@s,

Ya estamos en Costa Rica. Despues de un viaje bastante largo, ya estamos aqui. Hoy pasamos la noche en la capital, San jose, concretamente en el HOTEL CASA CONDE.Os escribo mientras espero la cena en la terraza de la piscina.

Empezare diciendo que hemos volado con Iberia. De Bilbao salimos con media hora de retraso lo que nos ha hecho correr en Barajas para tomar el vuelo de conexion a Costa Rica. El vuelo ha durado 10 horas, con suerte que teniamos el viento a favor y no habia turbulencias ( a dicho el capitan) porque de normal suele se unas 11 horas y media. Hasta aqui todo normal, pero cuando faltaba una hora para aterrizar el comandante nos anuncia que en San Jose hay una fuerte tormenta, truenos, niebla y esta lloviendo y que de seguir asi, no podremos aterrizar y nos tenemos que desviar hasta Panama ¡ Que susto! En eso ha quedado todo porque aqui estamos y al final no fue para tanto. Desde el avion hemos visto las Islas Bahamas y Cuba.

Como he dicho, al principio, estamos en el Hotel Casa Conde. Estamos en un apartamento con sala, cocina, baño y dos habitaciones. Mañana a primera hora marchamos a Tortuguero. Pero eso sera mañana, ahora toca una buena ducha y a descansar que falta nos hace. Tenemos una diferencia horaria de 8 horas. Ahora, aqui, son las 19:30 del sabado 24 y en España las 3:30 de la madrugada del domingo 25

Un saludo a todos y hasta mañana.

viernes, 23 de julio de 2010

Por fin de Vacaciones.

Hola viajer@s,

Por fin!! Ya estoy de vacaciones, y mañana estoy rumbo a COSTA RICA.
La próxima vez que os escriba, sera desde COSTA RICA, y como en años anteriores, iré contando el día a día, siempre que encuentre Internet y no este demasiado cansado.
Mañana pasare la noche en la capital de San José y los dos siguientes días los pasare en Tortuguero y a partir de hay, alquilar un todo terreno y a recorrer el país de Norte a Sur y del Este al Oeste.
Un saludo a los que seguís mi blog desde Costa Rica.

Un saludo.