lunes, 30 de agosto de 2010

Gamba desde COSTA RICA.


Hola viajer@s,

Estando en Costa Rica de vacaciones, le grabe al tontaco de Flo (programa de Tonterias Las Justas) un video haciendo la gamba y como yo tambien soy muy tontaco, lo tenia que hacer.

Espero que os guste.
Un saludo.

http://www.facebook.com/tonteriaslasjustas#!/video/video.php?v=1500346322619&oid=111321768902538

sábado, 14 de agosto de 2010

SAN JOSE

Saludos viajer@s,

Ayer, durante todo el dia, nos perdimos por las calles de San Jose. Es una ciudad donde el trafico, tanto de vehiculos como de peatones, es vertiginoso. Gente y coches por todos lados, y pasa el primero que llega. Aqui, en Costa Rica, el domingo dia 15, es el dia de la madre. Y por esa razon las calles estan llenas de puestos ambulantes de flores y diferentes regalos para regalar a las madres. Todos gritan sus productos y su precio. La verdad es que fue un dia muy agradable. Decir que San Jose tiene fama de ser una ciudad peligrosa, sin embargo, encuentras parejas de policia cada 100 metros, eso da bastante tranquilidad.

Hoy es nuestro ultimo dia en Costa Rica. Tenemos el vuelo a las 5 de la tarde ( hora tica ) y llegaremos aproximadamente a Madrid a las 12 del mediodia ( hora española ). Despues tenemos que esperar el vuelo de conexion que va a Bilbao ( a la 4 p.m. y llegada 5 p.m.). Y todavia nos queda como una hora mas hasta llegar a casa. O sea, que el viaje se presenta larguito.

Hoy, por la mañana, gastaremos nuestros ultimos cartuchos por la ciudad, hasta la hora de entregar a Jimmmy ( el 4x4 ) en el aeropuerto.

Solamente me queda decir que estas 3 semanas por Costa Rica han sido una experiencia inolvidable. Nos hemos ido encontrando lugares preciosos y gente maravillosa que nos ha tratado de igual manera ( muchas gracias a tod@s ell@s ). Decir, tambien, que Costa Rica recibe turismo de todas las edades, asi como de familias con hijos. Es un pais para todo el mundo que quiera disfrutar de la naturaleza 100%, asi como de la gastronomia y de su gente. Lo menos atractivo han sido sus carrteras, algunas realmente complicadas. ¡ Todo no podia ser bueno!.

Por ultimo decir ¡ CON MUCHO GUSTO COSTA RICA ! Y ¡ PURA VIDA !

jueves, 12 de agosto de 2010

VOLCAN POAS


Saludos viajer@s,

Ayer, despues del desayuno, hicimos la cabalgata por la ladera del Volcan Turrialba. Fue una excursion de unas 3 horas, y el camino que recorrimos fue espectacular. Durante el recorrido se puede apreciar los estragos que hace la ceniza que expulsa el volcan sobre los arboles. Hay una zona que esta completamente sin vegetacion. El camino era un poco angosto, pero los caballos se portaron muy bien y eso que habia tramos en los que resbalaban bastante y teniamos que tener cuidado de no caer.
Terminada la cabalgata, y despues de descansar las partes nobles, nos metimos entre pecho y espalda un buen almuerzo casero preparado por Bilma (chica nicaraguense que trabaja en el lodge y que cocina estupendamente).

Y antes de que nos diera el sueño, tomamos rumbo a San Jose (la capital). Estamos alojados en el hotel Sleep Inn, en pleno centro de la ciudad. Un buen hotel para descansar estos tres ultimos dias que nos quedan en Costa Rica.

Esta mañana, nos hemos ido a visitar el Volcan Poas, que se encuentra a unos 61 kms al norte de la ciudad. A este volcan puedes llegar hasta el mismo crater, y ver la espesa fumarola que desprende. Aunque el olor no es nada agradable. Tiene un walk que te lleva hasta una laguna (laguna Botos, antiguo crater lleno de agua de lluvia), pero cuando hemos llegado la niebla ya se habia echado encima, y eso que no eran mas de las diez de la mañana, pero la conseguimos ver justo justo.


Visitado el volcan, nos hemos acercado al pueblo de Sarchi. Pueblo conocido por la fabricacion de los antiguos carros de bueyes pintados, que transportaban el cafe. Aqui se encuentra el carro pintado mas grande del mundo. Y en este pueblo, en cuestion de segundos ha caido una tormenta muy fuerte. El agua caia sin control. Cuando ha escampado un poco, nos hemos vuelto a San Jose, aqui no llovia. Hemos paseado por su Avenida Central. Calle adoquinada repleta de tiendas y gente. La verdad es que esta ciudad tiene poco que ofrecer al turista.


Y ahora, estamos de relaxing en el hotel porque la petarda de Rebeca dice que le duele todo y que esta cansada.

Mañana, ya veremos lo que hacemos.

Saludos.

martes, 10 de agosto de 2010

VOLCAN TURRIALBA


Saludos viajer@s,

Esta mañana, el Savegre Mountain Hotel se ha despertado un poco revolucionado. Por la noche hemos recibido una visita inesperada, que ha causado unos pequeños destrozos en los jardines. Al parecer, ha venido una Danta. Que es un animal del tamaño de una ternero, pero con el morro alargado,tipo oso hormiguero. Parece ser que hacia tiempo que no se veian estos animales por ahi.


Pero bueno, a nosotros nos interesaba la caza del Quetzal. El guia nos ha llevado por diferentes sitios, y al final, con mucho trabajo, hemos logrado verlo. Primero a un macho y despues a la hembra. El macho es mucho mas bonito que la hembra y tiene un colorido espectacular. Es de plumaje verde intenso, con la pechera roja y blanca. Los pelillos de la cabeza los tiene de punta, estilo punky. Pico amarillo. Una autentica belleza.


Conseguido nuestro objetivo, hemos tomado camino al Volcan Turrialba, que esta en activo y echa una fumarola de humo muy alta. El volcan de encuentra a mas de 3500 mts de altura y nosotros estamos alojados en las mismas faldas del volcan. El lodge se llama Volcan Turrialba, y para llegar hasta aqui hay que venir por una carretera ( si se puede llamar asi )que el 4x4 se queda pequeño.

Tenemos una habitacion con vistas al volcan, es sencilla pero muy acogedora, tenemos chimenea de hierro forjado muy antigua. En estos dos dias, hemos pasado del aire acondicionado a la chimenea. ¡Menudo cambio!.


Mañana, por la mañana vamos a hacer una cabalgata a caballo por la ladera del volcan, para ver los destrozos que causa la ceniza. Hace unas semanas, este lugar estuvo cerrado por las fuertes explosiones de ceniza, pues estamos muy cerca del crater. Aunque este volcan es menos visitado que el Arenal, nos ofrece tanto o mas espectaculo que aquel.

Ya por la tarde, nos iremos a San Jose.

Un saludo.

lunes, 9 de agosto de 2010

SAN GERARDO DE DOTA

Saludos viajer@s,

Esta mañana, muy a nuestro pesar, hemos dejado La Cusinga Lodge ( y tambien a Cindy y Diego)que han sido muy amables y agradables, un beso y muchas gracias.


Hemos dejado el calorcito y nos hemos venido a las tierras altas a pasar un poco de frio.

Estamos en San Gerardo de Dota, a unos 125 kms de Uvita, la carretera buena, sin embargo es continuamente subir y subir, curva y mas curva. A este tramo de carretera le llaman El Cerro De La Muerte. Con eso os lo digo todo. Este pueblito esta mas alla del quinto pino, perdido en medio de la nada, al igual que nuestro hotel. Estamos alojados en el Savegre Mountain Hotel. Una vez aqui, merece la pena estar, pero para llegar hay que bajar un puerto de unos 8 km con una pendiente muy fuerte y la carretera en mal estado y muy estrecha.


Como ya os comentaba ayer, nos hemos venido en busca del Quetzal, ave que solo se encuentra en las zonas altas y frias. Este es el sitio idoneo. Mañana por la mañana, a primera hora, salimos con un guia para ver si lo vemos. De momento, lo que hay son muchos colibries, de muchos colores y varios tamaños.


El hotel, cuenta con sus propios senderos para caminar, pero esta tarde nos la hemos tomado libre para descansar un poco. Por aqui, pasa el rio Savegre.

De momento, esto es todo a ver si mañana tenemos suerte.

saludos.

domingo, 8 de agosto de 2010

UVITA, PACIFICO SUR.

Saludos viajer@s,

Ayer, por la mañana, dejamos Quepos y nos vinimos a Uvita. Habra unos 70 kms de distancia y como la carretera es buena ( si si, he dicho buena )llegamos pronto.


Estamos alojados en La Cusinga Logde. Una autentica joya del Pacifico Sur. El propio lodge dispone de senderos, los cuales te llevan a la playa, al acantilado, a una poza que hace la funcion de piscina.... y por todos ellos puedes observar animales, sobre todo Tucanes y Cusingas. Aparte de tener unas habitaciones acogedoras con unas vistas increibles al mar y con un porche con hamacas de suelo y de colgar, una joya, un salon mirador que nos ofrece unas vistas de casi 200 grados al mar y del Parque Marino Ballena y que deciros del comedor, practicamente las mismas vistas, una delicia de lugar.


Despues de acomodarnos y de caminar por los senderos, nos fuimos a Marino Ballena. Parque que nos ofrece unas playas salvajes muy bonitas. Y lo mejor, es que hay poco turismo y se disfruta el doble. Yo me meti a la playa y para que te cubra tienes que andar mucho para adentro y el agua esta estupenda.


Despues de ducharnos en el lodge, fuimos a cenar, y nos pusieron una cena organica, a base de sopa de tomate, ensalada con habas, queso, tomate, remolacha y unas hierbas raras. Un pescado llamado Pargo Rojo con arroz y para finalizar un bolteado de piña con helado de Anona.(pastel de piña).

Hoy por la mañana, hemos contratado un tour, para el avistamiento de la Ballena Jorobada. No lo teniamos en nuestros planes, porque no sabiamos que ahora se podian ver, pero al llegar aqui, nos dijeron que se estaban viendo. La experiencia ha sido muy emocionante, ya que nunca habiamos visto Ballenas, aunque Rebeca lo ha pasado muy mal, ya que ha estado todo el viaje mareada y no ha podido disfrutar mucho con el expectaculo.



Sintiendolo mucho mañana nos iremos a San Gerardo De Dota, a la captura del Quetzal, un ave en peligro de extincion y no muy facil de ver.

Un saludo.

viernes, 6 de agosto de 2010

QUEPOS, PUNTARENAS


Saludos viajer@s,

Ayer por la mañana, despues de un desayuno potente ( en realidad, todos los dias desayunamos potente, porque en todos los hoteles nos han ofrecido desayunos muy completos ) fuimos a la Reserva Biologica Bosque Nuboso Monteverde. En esta zona, conviene ir pronto porque como bien dice su nombre al ser Nuboso la niebla enseguida sube y por lo tanto mas complicado para caminar. Esta reserva, al igual que las demas visitadas, tiene varios senderos para caminar, aunque solamente el 3% de la reserva se usa para visitar, el resto esta bajo estricta proteccion. Caminamos unas 3horas.

Terminada la visita, nos dirigimos a Quepos, en el Pacifico Central. Quepos es un pueblito pequeño ( no hay nada de especial en el ) y se encuentra a tan solo 6 kms del Parque Nacional Manuel Antonio.

Estamos alojados en el hotel Villa Romantico. Un sitio muy acogedor, bonito y tranquilo, donde sirven un desayuno exquisito. Es un hotel pequeño y con una atencion personalizada.



Hoy, por la mañana, hemos ido al parque. Este parque, aparte de tener senderos para caminar, muestra diferentes playas, todas ellas accesibles para el baño. Y eso es lo que hemos hecho, primero una buena caminata y despues un buen baño. Aqui puedes ver muchos monos capuchinos cariblancos, que son muy graciosos y algo ladronzuelos(cuidado con la comida).


Hemos comido en el restaurante El Avion, que en realidad es un avion real de combate y esta situado en un acantilado con unas vistas preciosas. Quizas volvamos para cenar.


Y mañana, bajaremos hasta Uvita, para conocer el Parque Marino Ballena y acercarnos hasta el Parque nacional de Corcovado.


Decir que en Costa Rica, en general, se come muy bien. vinimos con la idea de quitar algun kilito y me parece que vamos a llevar alguno de mas.


Un Saludo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

SANTA ELENA, MONTEVERDE


Saludos viajer@s,

Ayer, despues del desayuno, dimos nuestro paseo matutino por la bahia de Potrero. Amanecio un dia de sol estupendo y aprovechamos lo maximo posible hasta la hora de marcharnos rumbo a Santa Elena, Monteverde.

Son unos 184 kms de distancia, sin embargo los ultimos 18 kms son realmente matadores, pura piedra casi imposible de transitar. No entiendo como siendo un sitio tan turistico, pueda tener semejantes carreteras. Algunos dicen que si se arregla habra mas turismo y que eso conlleva que haya mas contaminacion, y quieren preservar la zona. Y la verdad es que la zona lo merece, pues es preciosa, esta en el quinto pino ( como se suele decir ), pero tiene una vegetacion y un verdor indescriptible.

Con esfuerzo, pero llegamos. Estamos alojados en el hotel El Establo. Un complejo hotelero que tiene distribuidas las habitaciones a lo largo de la montaña. La nuestra, por ejemplo, es una de las mas altas, lo que las vistas son magnificas.La habitacion es muy grande ( 50m2 ) y muy acogedora. Dentro del complejo hay un bus gratuito que te transporta a cualquier lugar del recinto.

Hoy ha sido un dia de aventura. Por la mañana he hecho el SKY TRAM, SKY TREK Y SKY WALK ( Rebeca se ha rajado y no ha ido ). Menos mal que me he encontrado a una pareja, el de Bilbao y ella de Logroño y me he juntado con ellos. Hemos hecho todo el recorrido juntos y ha sido un placer disfrutar de su compañia (son muy agradables). Esto consiste primero en un funicular, luego te tiras de 9 tirolinas de diferentes longitudes, alturas y a gran velocidad y por ultimo recorres unos puentes colgantes. Todo por pleno bosque y naturaleza. Una experiencia para soltar adrenalina.



Despues de esto , hemos hecho un tour del cafe por Casa Juan. Segun dicen, el mejor cafe de Monteverde e incluso de Costa Rica. Ha sido un recorrido muy gratificante, e incluso hemos conocido al propio Señor Juan, dueño de los cafetales. Y por supuesto, hemos degustado cafe de varios tipos.


El pueblo de Santa Elena, es un pueblo chiquito, pero muy animado. Tiene muchas tiendas y muchos restaurantes. Uno de ellos es el MORPHO´S, donde hemos cenado esta noche. Un sitio muy bonito, todo pintado en azul y con la mariposa morpho, que es la de color azul brillante.


Mañana, ponemos rumbo a Quepos, en el Pacifico Central. Quepos, es la puerta de entrada al Parque Manuel Antonio. Pero antes de irnos, iremos a la Reserva de Monteverde.

Bueno, de momento, esto es todo. No puedo subir fotos porque este ordenador desde el que escribo no me permite descargar la tarjeta. Mañana si puedo las subo.

Un saludo.

lunes, 2 de agosto de 2010

PLAYA HERMOSA Y BAHIA POTRERO, (FLAMINGO)


Saludos viajer@s,

Como ya os adelantaba ayer, estamos pasando unos dias de playa en el Pacifico Norte. Estos dos dias nos han venido estupendamente para descansar de las caminatas y relajarnos un poquito, pero como todo, lo bueno se acaba y ya mañana tomamos rumbo a Monteverde para seguir con las caminatas y actividades.

PLAYA HERMOSA

Como su nombre, bien dice,es preciosa. Una playa de 1,5km, de aguas tranquilas y con un paisaje de fondo espectacular. Aqui, estuvimos alojados en el Hotel Mangaby. Su dueño una persona encantadora. Hoy, despues de desayunar hemos ido a dar un paseo y es cuando te das cuenta y dices Ay!! Que maravilla de lugar!!!. Pero como nos gusta ver sitios, nos hemos cogido el coche y hemos venido unos 60 kms mas abajo hasta Bahia Potrero, Flamingo.

Aqui, estamos alojados en el hotel Bahia Del Sol. Hotel con acceso directo a la Bahia. El hotel esta muy bien y en la habitacion tenemos nuestro propio jacuzzi en la terraza. Todo un lujo!!! La comida es exquisita. Que mas podemos pedir?. La playa, tambien es bonita, pero ( con todo mi respeto ) no tiene comparacion con Playa Hermosa.


Muy cerquita de aqui, se encuentran otras playas como Playa Conchal, Playa Flamingo, Playa Brasilito, Playa Pan de Azucar.......pero para visitar todas necesitariamos mas de un mes.


Mañana, con tranquilidad, iremos a la Reserva de Monteverde ( Bosque Nuboso ) por lo que tenemos que tener los chubasqueros preparados. Pues ,esto es todo. Vamos a seguir disfrutando del hotel y de sus instalaciones.
Mañana mas y mejor.

Un saludo.

domingo, 1 de agosto de 2010

RINCON DE LA VIEJA


Saludos viajer@s,

Ayer, sabado por la mañana, dejamos el Volcan Arenal y tomamos rumbo hacia el Parque Nacional Rincon De La Vieja ( Guanacaste ). Salimos de La Fortuna con una lluvia infernal, la carretera por momentos se convertia en rios e ibamos esquibando pequeños desprendimientos, incluso vimos caer uno delante nuestro, pero lo conseguimos esquibar, hasta que cayo uno gordo que nos tuvo mas de media hora parados. La gente, como pudo, intento quitar el maximo de tierra de la carretera (se pusieron hasta las trancas de barro). Los 4x4 mas grandes intentaron allanar el terreno lo maximo posible para que pudieramos pasar los demas. Por momentos, pensamos que no podiamos pasar de ninguna de las maneras. Pero si, pasamos, y fuimos hasta nuestro lodge CAÑON DE LA VIEJA, a unos 5 km del pueblo Liberia y a 18 km de la entrada del parque ( todo camino de piedra, aqui sin 4x4 no eres nada). Por la tarde disfrutamos un ratito de la piscina y nos fuimos al Spa. Yo me hice una envoltura de lodo volcanico y despues un masage y Rebeca una envoltura de aloe vera y pepino y otro masage. El lugar idilico, al lado del rio Colorado y rodeados de un frondoso bosque, y la masajista, cuidaba al detalle todos los movimientos, era muy simpatica y dulce. Salimos de alli como nuevos.


El lodge dispone de todo tipo de excursiones como rafting,canopy,canoying.....y el bufet esta muy bueno al igual que el desayuno.

Esta mañana hemos visitado el PARQUE NACIONAL RINCON DE LA VIEJA. Tiene varios senderos, el mas largo de 8 kms ( 8 horas )llega hasta el crater del volcan (hoy cerrado por mal tiempo)y los demas son de 3 y 4 kms. Nosotros hemos hecho uno circular de 3kms ( 2h 1/2 ), un camino bastante abrupto (piedras, barro, raices y unas subidas muy empinadas) esta noche tambien ha llovido muchisimo. Por este camino se pueden ver lodos volcanicos ebulliciendo, con mucho olor a azufre(a huevo podrido) cataratas, aguas termales....Esta muy bien, pero es algo duro con el suelo lleno de barro.




Hemos dejado el parque nacional y nos hemos venido a la playa. Estamos en Playa Hermosa, en el Pacifico Norte. Y nos hemos alojado en el hotel Mangaby, a tan solo unos metros de la playa. Mañana seguiremos en playa , pero nos bajaremos a Playa Flamingo, asi vemos varias diferentes.

Todo va sobre ruedas. Hace mucho calor, y eso que el sol lo vemos muy poco. Pero asi mejor porque cuando sale es inaguantable. Las lluvias refrescan mucho el ambiente y va fenomenal porque generalmente suele llover al anochecer, lo que no nos hace ninguna traba a nuestros planes.

Un saludo.

P.D. Hoy hemos visto varios COATIES. Que aunque parecen inofensivos, son bastante peligrosos, por sus dientes que estan muy afilados.