miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hola desde La Habana

Saludos viajer@s,

Por fin, ya estamos en Cuba. Estamos en La Habana.

Despues de un largo viaje, de trece horas con escala incluida en Santigo de Cuba, estamos en la Habana. Concretamente estamos alojados en Habana Vieja, en casa de Alexis y Mary. Ayer llegamos de madrugada (sobre la una), y amablemente nos estaban esperando levantados, y como en ese momento se nos paso el sueño, estuvimos hablando casi otra hora mas. El trayecto del aeropuerto a la casa es una aventura, pues no hay ningun tipo de iluminacion en la carretera y los faros de los coches alumbran menos que una linterna, hay muy pocas señales y hay que tener mucho cuidado con los baches.

Hemos dormido poco, porque se nos ha juntado el cansancio, y esta mañana a primera hora ya nos hemos levantado al ver el sol. Mary nos ha puesto el desayuno a base de fruta, jugos, pan con mermelada y mantequilla, huevos y cafe. Y nos ha faltado tiempo para salir a recorrer las calles.

Lo primero ha sido alquilar un coche que recogeremos el dia 17. Despues hemos cogido el bus turistico para hacernos una idea global de la ciudad. Pero lo mejor es callejear que es lo que hemos hecho durante todo el dia.

Habana Vieja, tiene un encanto especial. Con multitud de edificios coloniales por los que ha pasado el tiempo sin piedad y que nadie los arregla y se estan cayendo a cachos,y una de las cosas que mas me ha gustado,son los coches antiguos, son una verdadera gozada verlos tan grandes y tan viejos, pero son preciosos. Las calles son el mejor museo al aire libre que hay.

Hoy ha hecho sol, sin embargo las temperaturas son muy bajas. En una palabra HACE FRIO(el aire da una sensacion de mucho frio), y la gente lugareña nos comenta, que no esta acostumbrada a este tiempo. A ver que hacemos por aqui con la ropita de verano que nos hemos traido.

Ya hemos visto el Capitolio, La Catedral de La Habana, las numerosas Plazas con esos edificios tan diferentes, La Bodeguita del Medio.....que es muy, muy pequeña y el Malecon con sus ocho kilometros de largo. La verdad que estamos en una situacion perfecta para poder ir caminando a todos los sitios de mayor interes en La Habana.

Hoy estamos conectados desde la casa de Mary, sin embargo no siempre vamos a tener la misma suerte.

De momento, esto es todo.

Saludos

4 comentarios:

  1. Nos alegramos mucho que esteis ya en vuestro destino y esteis bien.
    Si hay teneis frio aqui estamos diente con diente.
    Pasarlo bien y disfrutad del momento.
    Un besito.
    Juli y Fer

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanito y cuñada, me alegro que vaya todo muy bien, y sobre el frio aqui estamos bajo cero.
    El otro día al final no pude llamaros otra vez.
    Espero poder tener noticias de vosotros más veces.Estaré atento a lo que poneis en este blog.Saludos de Tere y un beso de vuestra sobrina Celia. ( mua, mua,mua ).
    POr si acaso Felices Fiestas de Navidad y Año nuevo 2011¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. hola viajeros !!! que tal por ahí??? esperamos que esteis disfrutando de todas las cosas que veís.por aquí tenemos unas heladas que paké, aunque para el fin de semana han anunciado mejoría. por aquí todo como siempre,esperando al Olentzero haber qué nos trae....El domingo iremos a buscar a la Lute a Oñate.Bueno, que disfrutéis de cada día y aprovechéis el tiempo a tope y compraros algo de invierno haber si vais a pillar un resfriado.....ondo pasa gero arte muxu handi bat.

    ResponderEliminar
  4. Muy envidiable yo siempre he querido ir a Cuba, especialmente para conocer la Habana.

    Saludos.

    ResponderEliminar