sábado, 6 de agosto de 2011

Hola,hola, desde KATMANDU.

Namaste viajeros,

Por fin estamos en Katmandu(NEPAL)despues de un largo, pero largo viaje para llegar hasta aqui.

Salimos de Madrid el viernes, dia 5, a las 17:30. El vuelo Madrid - Londres lo hicimos con la compañia aerea British Airways. Este vuelo llega a la terminal 3 y nuestra siguiente conexion a Delhi salia desde la terminal 4, lo que supone un minimo de media hora entre terminales ( por eso siempre es recomendables tener un poco de margen de tiempo en los transfers, porque sino, no se llega ).

Londres - Nueva Delhi volamos con la compañia Kingfhiser al igual que Nueva Delhi- Katmandu. Aunque el viaje es largo, lo hemos llevado bastante bien porque al ser vuelo nocturno hemos dormido basatante ( estabamos desde el jueves a mediodia sin dormir). Como curiosidad, decir que para pasar los controles de policia en Nueva Delhi, los hombres van por un lado y las mujeres por otro.
Nuestra mayor alegria ha sido que en el vuelo a Katmandu nos han metido en Business Class y la diferencia de asientos es considerable. La pena que el trayecto fue corto.

Ya estamos en Katmandu. Primera impresion, caotico en cuanto a trafico, gente, mucha polucion y suciedad. Nos recuerda mucho a la India. Aqui estamos en epoca de monzones y como no podia ser menos, ayer por la noche nos cayo la primera cahaparrada. No hace frio, es mas, no son ni las 6 de la mañana y ya esta saliendo el sol.

Estamos alojados en el Hotel Manang, en pleno barrio Thamel. Este barrio es muy popular porque aqui se concentran todas las tiendas donde los momtañeros se abastecen de todo tipo de provisiones.

Hemos contratado a un guia, se llama Chandang, que nos va a acompañar durante estos dias. Chandang es Newari, esta casado y tiene dos hijos ( una niña y un niño ).

Hoy, domingo dia 7, despues de desayunar, empezamos nuestra aventura por las tierras nepalies y dormiremos en Nagarkot ( con un poco de suerte, desde aqui hay unas vistas espectaculas de la cordileera de los Himalayas ).

De momento, nos vamos a desayunar y seguiremos en contacto siempre que el internet nos lo permita.