viernes, 9 de agosto de 2013

TASH-RABAT- LAGO SON -KUL (270 KMS )

Saludos viajer@s,
Dejamos Tash - Rabat y nos dirigimos al lago Son- Kul. El camino es muy largo. tan largo que nos cuesta llegar casi 11 horas. Si bien es verdad, venimos despacio porque vamos esperando a la furgoneta del otro grupo de españoles. Nosotros al ir en 4x4 vamos mucho mas rapido. Aprovechamos las paradas de espera para sacar fotos. El paisaje en este trayecto es impresionante. Nos ha salido un dia completamente despejado, hace hasta calor. Paramos en una ciudad llamada Naryn, donde almorzamos en un restaurante local. En esta ciudad, el chofer tiene que presentar documentacion del viaje para que se la sellen. Aqui, tambien, se exigen controles aunque se este viajando dentro del mismo pais. Llegamos al lago Son Kul casi al anochecer, nos esperan con la cena preparada. En este lago vamos a pasar 2 noches en Yurta. Estamos en medio de la nada y nos sorprende la calidad de la comida ,todo esta buenisimo y 100% natural. Despues de cenar salimos de la yurta para contemplar las estrellas, al no existir contaminacion luminica se ven muchas estrellas e intentamos localizar algunas constelaciones. Siempre con la ayuda de nuestros amigos, aunque no se si acertamos con alguna. Nos vamos a dormir que ya tenemos la chimenea de la yurta encendiada.

Al dia siguiente,despues de desayunar, despedimos a nuestros compañeros pues ellos siguen la ruta y nosotros nos quedamos un dia mas. Hoy el dia ha salido un poco tonto, tan pronto llueve y hace frio como sale el sol. Dedicamos el dia a pasear y enseguida nos encontramos con otros dos españoles que llegan al campamento, son de Galicia. Intercambiamos informacion pues ellos ya vienen de donde vamos a ir nosotros. Yurta calentita y a dormir.