lunes, 10 de enero de 2011

Matanzas (Matanzas)

Saludos viajer@s,

Matanzas se encuentra en el valle Yumuri, gracias a su situacion entre La Habana y Varadero, goza de los mejores transportes del pais.

Esta ciudad se utiliza como base, para todos los que no quieren alojarse en los hoteles de Varadero, pero quieren ir a las playas de Varadero. Varadero se encuentra a 40 kms de matanzas.

Matanzas tambien es conocida como la ciudad de los puentes(tiene 21 puentes),es la cuna de la mejor rumba de la isla. El tercer viernes de cada mes, hay un espectaculo al aire libre e la plaza de la vigía.

Muy cerca de Matanzas, se encuentra la playa Coral, que ofrece zonas para practicar buceo con tubo, que Varadero no tiene.

Varadero comienza en el extremo ocidental de la peninsula de Hicacos, donde se encuentran los Hoteles mas caros y mas grandes, mientras que la zona centro de Varadero, esta reservada para los cubanos y la gente que no se aloja en estos hoteles.

Varadero es muy famoso por sus playas de arena blanca, pero particularmente, nos ha gustado mucho mas todo lo que son los Cayos, porque no estan tan masificados de turistas y hoteles.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. De Matanzas es originario el gran y maravilloso Javier Sotomayor. A quien le guste el atletismo difícilmente se le olvidaran sus saltos sobre el listón en la prueba de salto de altura. Aún mantiene el récord del mundo...Creo recordar que nada menos que dos metros cuarenta y cinco centímetros...
    Saludos.


    José Luis Piñeira.

    ResponderEliminar
  2. Un buen apunte Jose Luis, no lo sabia.
    Un saluso.

    ResponderEliminar