domingo, 25 de julio de 2010

P.N. TORTUGUERO


Saludos viajer@s,

Esta mañana temprano hemos salido hacia el parque Nacional Tortuguero, que se encuentra en la zona del Caribe Norte de Costa Rica. Para nuestra estancia en este parque hemos contratado un paquete de 3 dias 2 noches, ya que por cuenta propia no se puede llegar, pues el ultimo tramo hay que hacerlo en bote. El propio lodge nos ha recogido en San Jose y nos ha traido hasta aqui ( 5 horas ).

Nada mas salir de la capital, se deja a mano derecha el Volcan Irazu, el punto mas alto de toda Costa Rica y al lado el Volcan Turrialba con sus fumarolas ( cualquier dia puede empezar a escupir lava ).

Durante el camino hemos atravesado el Parque Nacional Braulio Carrillo, vegetacion exuberante, mas de 6000 especies diferentes de plantas. La carretera se termina en Cerro Blanco y aqui se toma el bote a Tortuguero y a nuestro Lodge ( hora y media).

Tambien, por el camino, hemos tenido la suerte de ver a un perezoso con su cria y hemos degustado un dulce casero de hojaldre con mermelada de guayaba. Recien hecho Buenisimo!!!



Estamos alojados en el MAWAMBA LODGE. Nuestra habitacion esta al lado del Mar Caribe, la pena es que esta prohibido el baño por las fuertes corrientes, el oleaje y por el tiburon toro, que debe de andar por aqui tambien. Pero el baño nos lo hemos dado en la piscina. Esta tarde hemos hecho un walk(caminata) con tan buena suerte de ver tres tipos de monos; el capuchino de cara blanca, el araña y el aullador. Mogollon de arañas de todos los tamaños y unas ranas rojas (minusculas) venenosas muy chulas. Mañana tenemos mas salidas para avistar animales y lo que se nos cruce por el camino.

Esta noche, nos vamos a ver el desove de la Tortuga Verde. A ver si tenemos suerte!!!

Ah! Tambien hemos degustado el Gallo Pinto, que consiste en arroz blanco con habas (para deayunar) plato muy tipico en este pais.

En cuanto al tiempo, hace calor con mucha humedad y los mosquitos son los que mandan por estos lares. De momento, esto es todo. Hasta mañana.

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario