lunes, 26 de julio de 2010

P.N.TORTUGUERO II


Saludos viajer@s,

Empezare contando el desove de la Tortuga Verde. Ayer, por la noche, fuimos a la playa para disfrutar de este acontecimiento. La Tortuga Verde es la segunda mas grande del mundo por detras de la Baula. Pueden llegar a pesar hasta 300 kilos y medir metro y medio. En cada desove llega a poner hasta 150 huevos de una vez y nosotros fuimos testigos de este espectacular acontecimiento ayer por la noche. En total silencio y con solo la luz de la linterna, pudimos ver como las tortugas salen del mar, cavan el agujero en la arena, desovan, tapan de nuevo el agujero con mucha dedicacion y por ultimo vuelven al mar. Este proceso puede llegar a durar hasta tres horas. Algo digno de ver. La "pena" es que los guardas del parque no permiten fotos ni video, cosa que por otro lado es lo mas normal para respetar a estos animales centenarios.

Esta mañana hemos hecho un walk por el ranario y mariposario del propio lodge. Hay diferentes ranas, pero la que mas nos ha gustado ha sido la Rana Verde con ojos saltones y membranas naranja. Las mariposas, tambien son muy bonitas pero mas dificiles de fotografiar, ya que no paran de moverse continuamente. Cuando abren las alas son de color azul brillante.


Por la tarde, hemos hecho un tour de canales por el Parque Nacional. La entrada al parque cuesta 10 dolares por persona ( un poco caro, pero merece la pena ).

Terminado el tour, hemos ido por nuestra cuenta al pueblo de Tortuguero, que se encuentra a unos 10 minutos caminando desde nuestro lodge. Se puede ir por la playa o bien por un sendero. El pueblo es, basicamente, una calle larga atestada de chiringuitos, restaurantes y algun que otro hotelito.


Mañana dejamos Tortuguero y rentaremos un 4x4, a partir de aqui, empieza nuestra aventura en solitario por Costa Rica. Esperamos que disfruteis siguiendo nuestro diario.

Un saludo.

P.D: Se me olvidaba deciros, que a Rebeca le ha picado algo en el dedo gordo del pie derecho cuando veniamos al atardecer a durcharnos, pero como estaba oscuro no hemos podido ver lo que era, en un principio nos hemos asustado un poco, porque le dolia mucho, pero despues de una hora al ver que no se le hinchaba, nos hemos quedado mas tranquilos. Aunque todavia le duele bastante. Esperemos que mañana este bien del todo.

3 comentarios:

  1. ¡Qué vacaciones!...He visto documentales con esas tortugas, debe ser maravilloso haberlas visto tan cerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapos!!!ya veo q todo va sobre lo previsto, anda q picarle a rebe, ya sabes q a bichoo maloooo.... jajaja rebe besitos... a mi solo me queda un bokata como diria uno q conozco y vacacionesssssssssss q ganitas, hoy he estado con tu cuadri rebe y ya nos hemos hechado unas risas ahi andan anita y emi contandome sus aventuras.....
    Besitos y os segire desde la playita.

    ResponderEliminar
  3. Hola Taty,

    La verdad es que es una maravilla verlo en directo, espero que lo puedas ver tu alguna vez con tus propios ojos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar