lunes, 17 de diciembre de 2012

NELSON - PICTON – WELLINGTON ( 183 KMS )

Saludos viajer@s,

Hoy, como todos los dias, nos levantamos prontito y despues de desayunar ponemos rumbo a Picton. Picton es una pequeña localidad donde salen todos los ferrys que unen las 2 islas. Llegamos a tiempo de coger el ferry que sale a las 10:30 ( compañia Interislander ). Aparcamos la caravana en la bodega, y nos vamos a las cubiertas a disfrutar del paisaje que nos ofrece esta navegacion. Son casi 3 horas las que se tardan en atravesar el Estrecho de Cook, con lo que da tiempo a descansar, comer algo e incluso echar una cabezadita. LLegamos a Wellington y nuestro primer objetivo es buscar un caravan park para pasar la noche. Una vez alli, tomamos el autobus numero 52 que nos lleva al mismo centro.

Es domingo, esta todo cerrado, ni un cafe podemos tomar. Nuestra primera visita es el Museo Te Papa ( entrada gratuita, al igual que el wifi ), museo interactivo donde el visitante puede participar en las diferentes actividades. Dejamos el museo y nos dirigimos al Cable_Car que nos llevara al pico Victoria para ver la panoramica de la ciudad ( personalmente no merece la pena ), tambien visitamos los Botanic Gardens y hacemos algun walk por alli arriba. De vuelta a la ciudad, seguimos caminando para encontrar los lugares de interes. Wellington es muy conocida porque siempre hace mucho viento, y como no, hoy no iba a ser menos. Entre el viento, que todo esta cerrado y no hay nadie por la calle ( tan solo son las 8 ) nos vamos al caravan park a descansar para mañana.