martes, 22 de diciembre de 2009

DUBAI.

Hola a tod@s,

Un dia mas en Dubai, con mucho calorcito.

Ayer y hoy, hemos tomado el BIG BUS. Como os he comentado en otras ocasiones, este autobus te lleva por los sitios mas enblematicos de la ciudad y puedes subir y bajar tantas veces quieras. Este autobus, en concreto tiene 2 lineas: una roja, que recorre toda la zona de Bur Dubai y Deira, y otra azul , que recorre toda la costa hasta llegar a la palmera Jumeirah y al mismo hotel Atlantis.

Como ayer os hable un poco de Deira y Bur Dubai, hoy os voy a hablar de la linea azul.

La primera visita es la Mezquita Jumeirah, una de las mas importantes de la ciudad, porque mezquitas hay muchisimas y cuando llaman a la oracion, todas a la vez, es un espectaculo.



A lo largo de toda la carretera, se va por la orilla del mar, pudiendo ver las playas. Unas publicas y otras privadas. Y ya desde lejos se va divisando ese maravilloso, expectacular, fascinante y famoso hotel en forma de vela llamado BURJ AL ARAB 7*.(otro dia pondre mejores fotos de este hotel)



Un poquito mas adelante, se encuentra el SOUK MADINAT JUMEIRAH, aparte de ser un complejo hotelero, tiene un zoco lleno de puestos y tiendas rodeado por un lago donde navegan abras igual que en el Creek. Un sitio realmente precioso.

Pero lo espectacular viene ahora, cuando nos adentramos en la palmera, con sus "casas" espectaculares y llegamos al final al Hotel Atlantis donde hay un acuarium llamado THE LOST CHAMBERS.Todo muy chulo. Parece que fue ayer cuando vi en tv como se construia la palmera y ahora estoy aqui.



Aparte de los muchos centros comerciales que hay y que hemos visitado, por ejemplo Mall OF EMIRATES, donde esta la pista de ski, DUBAI MALL ( el mas grande del mundo con las tiendas mas lujosas,pista de patinaje... aqui huele a dinero), BURJUMAN, WAFI, DEIRA CITY...tambien hemos estado en el BUR DUBAI, el edificio mas alto del mundo(con mas d 800m) que a sus pies esta rodeado por un lago en el cual se exhibe un espectaculo de fuentes con musica ( igual que en Las Vegas).



Asi se nos ha ido el ida, sin parar. AH! Tambien hemos dado un relajante paseo en Dhow ( barrcazas antiguas de madera, usadas para el tramporte de mercancias) por el Creek. Mañana tenemos previsto ir a ABU DHABI, capital de los Emiratos.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Hola pareja,
    Ya se ve que lo estais pasando bien y, que donde estais alojados no es precisamente una cuadra de camellos.
    Segid asi y aprovechad el buen tiempo.
    Por aqui parece que va mejorando un poco.
    Saludos desde Cilleros.

    ResponderEliminar
  2. José Luis Piñeira Álvarez23 de diciembre de 2009, 5:44

    ¡Cómo vives, primo!Pues nada, sigue disfrutando de tu viaje y aprovecho la ocasión para desearte una feliz Navidad y un maravilloso año 2010.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. José Luis Piñeira Álvarez23 de diciembre de 2009, 5:48

    Por cierto, lo único que sé de los Emiratos Árabes es que tenía un juego que se inspiraba (vamos fusilaba el Monoply) y que se llama Petropoly y que me gustaba mucho y recuerdo que Abu Dhabi era uno de los lugares mejores que podías adquirir...No sé si te valdrá mucho la información...No sé igual puedes decirle a la gente por ahí "Petropoly, Petropoly" y sonreír, je,je por si te cae algún petrodolar, je,je

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Luis,

    He intentado lo que me dijiste del petropoly, pero como imaginaras no ha resultado. Las Navidades ¿ las pasas en Lazkao? A ver si nos vemos y tomamos un cafe juntos. Un saludo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fernado y familia en general!

    Nos hace mucha ilusion que nos sigais. Un beso para todos, pero en especial para la mami. Por cierto, ¿Que tal la rodilla? Hasta la proxima.

    ResponderEliminar