lunes, 21 de diciembre de 2009

HOLA DESDE DUBAI ( EMIRATOS ARABES )

Hola a todos,

Por fin os puedo contar algo.

Primero de todo, decir que tuvimos problemas para llegar a Madrid.El sabado,de madrugada, salimos de casa muy prontito porque estaba nevando muchisimo y teniamos miedo de no llegar a tiempo para coger el avion en Madrid. En Madrid, salimos con hora y media de retraso. Volamos con la Turkish Air Line, por lo que hicimos escala en Estambul. De alli, tambien salimos con una hora de retraso, por lo que llegamos a Dubai a las 4:30 a.m. ( hora local ). Por cierto, los menus del avion, exquisitos, comparando con otras compañias aereas.

Estamos alojados en el hotel BURJUMAN ARJAAN BY ROTANA. Nuestra habitacion es una suite con cocina, sala de estar, baño con dos puetas( entrada desde la habitacion y desde la sala) y la habitacion.¡ Como si estuvieramos en casa!. El desayuno bufett nos ofrece de todo, esta muy bien y lo mejor de todo es que la gente es super amable.

El hotel tiene acceso directo al BURJUMAN MALL (centro comercial, uno de tantos) y esta muy bien situado.

Ayer,domingo dia 2o, nos dimos una buena pateada. Visitamos los siguientes sitios:

Barrio de Bastakia, lugar donde se encuentra la mayor concentracion de casa tradicionales con torres del viento. esta situado en la riviera de Bur Dubai.

Museo de Dubai, sorprendentemente bueno, muy recomendable. Narra la historia,cultura y tradiciones de la ciudad.

Zoco De bur Dubai, lleno de puestos de todo tipo y de callejuelas.

Hindi Lane ( callejon hindi),aqui se venden ofrendas para llevar a los templos.

Dubai Creek,brazo de mar que se adentra a tierra en forma de rio y divide la ciudad. A un lado del rio Deira y al otro lado Bur Dubai. Este es un sitio encantador, para cruzar el rio de un lado a otro hay que tomar los Abras ( pequeñas embarcaciones ).

En la zona de Deira, visitamos el Zoco del Oro, el Zoco de las Especias. Ambos situados en calles llenas de gente, con olor a especias, trafico caotico....Asi es el viejo Dubai, con un encanto especial. Y para se el primer dia, fue suficiente. nos fuimos prontito a descansar.

Por cierto, tenemos una temperatura estupenda. En manga corta todo el dia (no es mi intencion dar envidia,a los que estais con la nieve en los tobillos, pero...).

Mañana si todo va bien, mas.