miércoles, 1 de julio de 2009

PARQUES NACIONALES II

Hoy, el dia, se nos ha pasado volando, basicamente por dos motivos:

Primero, nos hemos levantado tarde, a las 8, comparando con el resto de los dias que hacia las 6.30 ya tenemos los ojos abiertos.

Segundo, en esta zona de Utah, que le llaman zona de las montañas, tiene una hora mas respecto de donde venimos y a donde vamos, Total, que esa hora de menos que hemos tenido la hemos notado.

Esta mañana hemos salido de Torrey y hemos tomado la carretera numero 12 con direccion al BRYCE CANYON NATIONAL PARK. Carretera que a lo largo de ella pasas por diferentes paisajes que van desde el puro desiero de roca y de repente bosques de pinos, contando que la carretera, muy estrecha, un tramo pasa por el medio de 2 cañones de gran altura es espectacular y muy,muy bonito. Hay que controlar bien la velocidad para no caer a los lados, porque no tiene nada de arcen.

BRYCE CANYON NATIONAL PARK.

Famoso parque nacional por una serie de rocas con forma de escalones. Esta repleto de pinaculos, agujas y capiteles con extrañas formas denominadas Hoodoos. Uno de los miradores mas impresionantes es el de Inspiration Point. Hay numerosas sendas que se adentran entre las agujas. Un parque totalmente diferente a lo que llevamos viendo estos dias. Realmente bonito y con unos colores rojizos y rosas.
Despues de visitar el parque, nos hemos puesto en ruta y en un momento dado nos hemos metido en un tunel sin luz, estrecho, que solo entraban dos coches y cuando salimos, porque encima era largo y miramos para arriba, nos quedamos asustados de ver como habiamos pasado por medio de una montaña en precipicio !!! alucinante ¡¡¡ y al final hemos venido a descansar a Springdale maravilla de pueblo muy pequeño, pero que esta clavado en medio de montañas de piedra roja. Pueblecito que se encuentra en la misma entrada de ZION NATIONAL PARK, que visitaremos mañana. Estamos alojados en el ZION PARK MOTEL.

Durante el camino , el tiempo se ha nublado e inluso nos han caido unas gotas de agua. Cosa que hemos agradecido porque sigue haciendo mucho calor.

Saludos a todos y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario