martes, 30 de junio de 2009

PARQUES NACIONALES

Hoy el dia ha transcurrido a traves de algunos parques nacionales. Nada mas terminar de desayunar, hemos ido al :

ARCHES NACIONAL PARK. Uno de los parques mas bonitos del sudeste que presenta la mayor concentracion de arcos de arenisca del mundo. El parque esta a unos 8 km de MOAB por la Hwy 191. Se pueden visitar muchos de los arcos en automovil sin la necesidad de caminar demasiado ( hace muchisimo calor)Para ir a otros, hay caminatas de horas.

CANYONLANDS NATIONAL PARK. Es uno de los parques naturales y salvajes de Utah. Tiene una extension de 1300 km2 . El acceso mas sencillo, y que nosotros hemos tomado, es el de Island in the Sky, que ofrece unas vistas increibles.

DEAD HORSE POINT STATE PARK. Este parque es estatal, por lo que hemos tenido que pagar entrada. Es muy pequeño, pero ha sido escenario de muchas peliculas, entre ellas THELMA Y LOUISE (ultima escena, cuando se tiran con el coche a un cañon).Esta formado por cañones y acantilados y tiene muy buenas vistas del Rio Colorado.

CAPITOL REEF NATIONAL PARK. Este es el ultimo de los parques que hemos visitado hoy. El parque es legado del asentamiento mormon de Fruita, conserva sus estupendos huertos. En el se halla gran parte del WATERPOCKET FOLD una inmensa estructura geologica creada hace unos 65 millones de años cuando la superficie de la tierra se retorcio y doblo. No es curioso?.
Tambien encontramos algunos petroglifos.

Nada mas salir del parque se encuentra el pueblo de TORREY, que es donde nos quedamos hoy a dormir. Estamos alojados en el hotel DAYS INN.

Hoy ha sido un dia duro por las vistas, pero mas por el calor. La prediccion meteorologica anuncia tormentas para mañana. Ya veremos si refresca algo. Este ha sido nuestro dia, vamos a descansar que nos hace falta. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario