martes, 23 de junio de 2009

Visitas en Nueva York

Buenos dias desde New York,

Ayer, como ya os dije, lo primero que hicimos despues de desayunar fue ir a visitar la Estatua de la Libertad. Tomamos el ferry gratuito que va a Staten Island y que pasa muy cerquita de la estatua para poder fotografiarla. El ferry tarda unos 45 minutos ida y vuelta. Tambien se puede coger un ferry que vaya directamente a la estatua, pero no se si merece la pena porque no se puede subir a la corona. Los ferrys se toman desde Battery Park.

Despues fuimos a Rockefeller Center. Subimos al edificio, conocido tambien por Top on the Rock. El billete normal cuesta 20 dolares por persona, pero tienes diferentes tickets combinados. Hay que subir al piso 67, pero hacia la mitad te paran para pasar un control policial. Desde arriba, las vistas son espectaculares y ves realmente lo inmensa que es esta ciudad. En Rockefeller plaza, es donde todos lo anos se pone el tipico arbol de navidad y acondicionan la pista de hielo. Siempre sale por la tele su famoso encendido de luces.

Ya en la Quinta Avenida, fuimos a TIFFANY'S. Famosa joyeria por sus diamantes y por aparecer en la pelicula de Desayuno Con Diamantes. Consta de unas cuatro plantas y cada una de ellas se dedica a una especialidad ( bodas, plata. "bisuteria"....) Lo curiosa es que tiene como pequenos confesionarios donde la gente puede comprar en la intimidad. Evidentemente, no compramos nada.

Cruzando la calle, se encuentra la FAO SCHWARZ. Es una inmensa jugueteria donde se rodo la escena de Tom Hanks tocando el piano con los pies en la pelicula Big Big Big. Alli sigue el piano y los ninos como locos saltando en el.

En Central Park West, se encuentran los apartamentos Dakota, donde fue asesinado John Lennon. A la entrada del parque han hecho un mosaico en el suelo que pone IMAGINE. Siempre hay gente tocando la guitarra y cantando canciones de los Beatles. Hay muy buen ambiente.

En cuanto a la comida, hay de todo tipo de cocina (mexicana, japonesa, francesa....) todo depende de lo que uno se quiera gastar. Siempre estara el tipico perrito caliente que lo venden en las casetas de la calle por el modico precio de 2 dolares.

El tiempo sigue gris, y segun las noticias no va a mejorar sino que va a peor.


Bueno, pues de momento, esto es todo. Saludos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario