domingo, 1 de agosto de 2010

RINCON DE LA VIEJA

Saludos viajer@s,

Ayer, sabado por la mañana, dejamos el Volcan Arenal y tomamos rumbo hacia el Parque Nacional Rincon De La Vieja ( Guanacaste ). Salimos de La Fortuna con una lluvia infernal, la carretera por momentos se convertia en rios e ibamos esquibando pequeños desprendimientos, incluso vimos caer uno delante nuestro, pero lo conseguimos esquibar, hasta que cayo uno gordo que nos tuvo mas de media hora parados. La gente, como pudo, intento quitar el maximo de tierra de la carretera (se pusieron hasta las trancas de barro). Los 4x4 mas grandes intentaron allanar el terreno lo maximo posible para que pudieramos pasar los demas. Por momentos, pensamos que no podiamos pasar de ninguna de las maneras. Pero si, pasamos, y fuimos hasta nuestro lodge CAÑON DE LA VIEJA, a unos 5 km del pueblo Liberia y a 18 km de la entrada del parque ( todo camino de piedra, aqui sin 4x4 no eres nada). Por la tarde disfrutamos un ratito de la piscina y nos fuimos al Spa. Yo me hice una envoltura de lodo volcanico y despues un masage y Rebeca una envoltura de aloe vera y pepino y otro masage. El lugar idilico, al lado del rio Colorado y rodeados de un frondoso bosque, y la masajista, cuidaba al detalle todos los movimientos, era muy simpatica y dulce. Salimos de alli como nuevos.

El lodge dispone de todo tipo de excursiones como rafting,canopy,canoying.....y el bufet esta muy bueno al igual que el desayuno.

Esta mañana hemos visitado el PARQUE NACIONAL RINCON DE LA VIEJA. Tiene varios senderos, el mas largo de 8 kms ( 8 horas )llega hasta el crater del volcan (hoy cerrado por mal tiempo)y los demas son de 3 y 4 kms. Nosotros hemos hecho uno circular de 3kms ( 2h 1/2 ), un camino bastante abrupto (piedras, barro, raices y unas subidas muy empinadas) esta noche tambien ha llovido muchisimo. Por este camino se pueden ver lodos volcanicos ebulliciendo, con mucho olor a azufre(a huevo podrido) cataratas, aguas termales....Esta muy bien, pero es algo duro con el suelo lleno de barro.

Hemos dejado el parque nacional y nos hemos venido a la playa. Estamos en Playa Hermosa, en el Pacifico Norte. Y nos hemos alojado en el hotel Mangaby, a tan solo unos metros de la playa. Mañana seguiremos en playa , pero nos bajaremos a Playa Flamingo, asi vemos varias diferentes.

Todo va sobre ruedas. Hace mucho calor, y eso que el sol lo vemos muy poco. Pero asi mejor porque cuando sale es inaguantable. Las lluvias refrescan mucho el ambiente y va fenomenal porque generalmente suele llover al anochecer, lo que no nos hace ninguna traba a nuestros planes.

Un saludo.

P.D. Hoy hemos visto varios COATIES. Que aunque parecen inofensivos, son bastante peligrosos, por sus dientes que estan muy afilados.