jueves, 12 de agosto de 2010

VOLCAN POAS


Saludos viajer@s,

Ayer, despues del desayuno, hicimos la cabalgata por la ladera del Volcan Turrialba. Fue una excursion de unas 3 horas, y el camino que recorrimos fue espectacular. Durante el recorrido se puede apreciar los estragos que hace la ceniza que expulsa el volcan sobre los arboles. Hay una zona que esta completamente sin vegetacion. El camino era un poco angosto, pero los caballos se portaron muy bien y eso que habia tramos en los que resbalaban bastante y teniamos que tener cuidado de no caer.
Terminada la cabalgata, y despues de descansar las partes nobles, nos metimos entre pecho y espalda un buen almuerzo casero preparado por Bilma (chica nicaraguense que trabaja en el lodge y que cocina estupendamente).

Y antes de que nos diera el sueño, tomamos rumbo a San Jose (la capital). Estamos alojados en el hotel Sleep Inn, en pleno centro de la ciudad. Un buen hotel para descansar estos tres ultimos dias que nos quedan en Costa Rica.

Esta mañana, nos hemos ido a visitar el Volcan Poas, que se encuentra a unos 61 kms al norte de la ciudad. A este volcan puedes llegar hasta el mismo crater, y ver la espesa fumarola que desprende. Aunque el olor no es nada agradable. Tiene un walk que te lleva hasta una laguna (laguna Botos, antiguo crater lleno de agua de lluvia), pero cuando hemos llegado la niebla ya se habia echado encima, y eso que no eran mas de las diez de la mañana, pero la conseguimos ver justo justo.


Visitado el volcan, nos hemos acercado al pueblo de Sarchi. Pueblo conocido por la fabricacion de los antiguos carros de bueyes pintados, que transportaban el cafe. Aqui se encuentra el carro pintado mas grande del mundo. Y en este pueblo, en cuestion de segundos ha caido una tormenta muy fuerte. El agua caia sin control. Cuando ha escampado un poco, nos hemos vuelto a San Jose, aqui no llovia. Hemos paseado por su Avenida Central. Calle adoquinada repleta de tiendas y gente. La verdad es que esta ciudad tiene poco que ofrecer al turista.


Y ahora, estamos de relaxing en el hotel porque la petarda de Rebeca dice que le duele todo y que esta cansada.

Mañana, ya veremos lo que hacemos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario