martes, 10 de agosto de 2010

VOLCAN TURRIALBA


Saludos viajer@s,

Esta mañana, el Savegre Mountain Hotel se ha despertado un poco revolucionado. Por la noche hemos recibido una visita inesperada, que ha causado unos pequeños destrozos en los jardines. Al parecer, ha venido una Danta. Que es un animal del tamaño de una ternero, pero con el morro alargado,tipo oso hormiguero. Parece ser que hacia tiempo que no se veian estos animales por ahi.


Pero bueno, a nosotros nos interesaba la caza del Quetzal. El guia nos ha llevado por diferentes sitios, y al final, con mucho trabajo, hemos logrado verlo. Primero a un macho y despues a la hembra. El macho es mucho mas bonito que la hembra y tiene un colorido espectacular. Es de plumaje verde intenso, con la pechera roja y blanca. Los pelillos de la cabeza los tiene de punta, estilo punky. Pico amarillo. Una autentica belleza.


Conseguido nuestro objetivo, hemos tomado camino al Volcan Turrialba, que esta en activo y echa una fumarola de humo muy alta. El volcan de encuentra a mas de 3500 mts de altura y nosotros estamos alojados en las mismas faldas del volcan. El lodge se llama Volcan Turrialba, y para llegar hasta aqui hay que venir por una carretera ( si se puede llamar asi )que el 4x4 se queda pequeño.

Tenemos una habitacion con vistas al volcan, es sencilla pero muy acogedora, tenemos chimenea de hierro forjado muy antigua. En estos dos dias, hemos pasado del aire acondicionado a la chimenea. ¡Menudo cambio!.


Mañana, por la mañana vamos a hacer una cabalgata a caballo por la ladera del volcan, para ver los destrozos que causa la ceniza. Hace unas semanas, este lugar estuvo cerrado por las fuertes explosiones de ceniza, pues estamos muy cerca del crater. Aunque este volcan es menos visitado que el Arenal, nos ofrece tanto o mas espectaculo que aquel.

Ya por la tarde, nos iremos a San Jose.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario