miércoles, 4 de agosto de 2010

SANTA ELENA, MONTEVERDE


Saludos viajer@s,

Ayer, despues del desayuno, dimos nuestro paseo matutino por la bahia de Potrero. Amanecio un dia de sol estupendo y aprovechamos lo maximo posible hasta la hora de marcharnos rumbo a Santa Elena, Monteverde.

Son unos 184 kms de distancia, sin embargo los ultimos 18 kms son realmente matadores, pura piedra casi imposible de transitar. No entiendo como siendo un sitio tan turistico, pueda tener semejantes carreteras. Algunos dicen que si se arregla habra mas turismo y que eso conlleva que haya mas contaminacion, y quieren preservar la zona. Y la verdad es que la zona lo merece, pues es preciosa, esta en el quinto pino ( como se suele decir ), pero tiene una vegetacion y un verdor indescriptible.

Con esfuerzo, pero llegamos. Estamos alojados en el hotel El Establo. Un complejo hotelero que tiene distribuidas las habitaciones a lo largo de la montaña. La nuestra, por ejemplo, es una de las mas altas, lo que las vistas son magnificas.La habitacion es muy grande ( 50m2 ) y muy acogedora. Dentro del complejo hay un bus gratuito que te transporta a cualquier lugar del recinto.

Hoy ha sido un dia de aventura. Por la mañana he hecho el SKY TRAM, SKY TREK Y SKY WALK ( Rebeca se ha rajado y no ha ido ). Menos mal que me he encontrado a una pareja, el de Bilbao y ella de Logroño y me he juntado con ellos. Hemos hecho todo el recorrido juntos y ha sido un placer disfrutar de su compañia (son muy agradables). Esto consiste primero en un funicular, luego te tiras de 9 tirolinas de diferentes longitudes, alturas y a gran velocidad y por ultimo recorres unos puentes colgantes. Todo por pleno bosque y naturaleza. Una experiencia para soltar adrenalina.



Despues de esto , hemos hecho un tour del cafe por Casa Juan. Segun dicen, el mejor cafe de Monteverde e incluso de Costa Rica. Ha sido un recorrido muy gratificante, e incluso hemos conocido al propio Señor Juan, dueño de los cafetales. Y por supuesto, hemos degustado cafe de varios tipos.


El pueblo de Santa Elena, es un pueblo chiquito, pero muy animado. Tiene muchas tiendas y muchos restaurantes. Uno de ellos es el MORPHO´S, donde hemos cenado esta noche. Un sitio muy bonito, todo pintado en azul y con la mariposa morpho, que es la de color azul brillante.


Mañana, ponemos rumbo a Quepos, en el Pacifico Central. Quepos, es la puerta de entrada al Parque Manuel Antonio. Pero antes de irnos, iremos a la Reserva de Monteverde.

Bueno, de momento, esto es todo. No puedo subir fotos porque este ordenador desde el que escribo no me permite descargar la tarjeta. Mañana si puedo las subo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario