lunes, 9 de agosto de 2010

SAN GERARDO DE DOTA

Saludos viajer@s,

Esta mañana, muy a nuestro pesar, hemos dejado La Cusinga Lodge ( y tambien a Cindy y Diego)que han sido muy amables y agradables, un beso y muchas gracias.


Hemos dejado el calorcito y nos hemos venido a las tierras altas a pasar un poco de frio.

Estamos en San Gerardo de Dota, a unos 125 kms de Uvita, la carretera buena, sin embargo es continuamente subir y subir, curva y mas curva. A este tramo de carretera le llaman El Cerro De La Muerte. Con eso os lo digo todo. Este pueblito esta mas alla del quinto pino, perdido en medio de la nada, al igual que nuestro hotel. Estamos alojados en el Savegre Mountain Hotel. Una vez aqui, merece la pena estar, pero para llegar hay que bajar un puerto de unos 8 km con una pendiente muy fuerte y la carretera en mal estado y muy estrecha.


Como ya os comentaba ayer, nos hemos venido en busca del Quetzal, ave que solo se encuentra en las zonas altas y frias. Este es el sitio idoneo. Mañana por la mañana, a primera hora, salimos con un guia para ver si lo vemos. De momento, lo que hay son muchos colibries, de muchos colores y varios tamaños.


El hotel, cuenta con sus propios senderos para caminar, pero esta tarde nos la hemos tomado libre para descansar un poco. Por aqui, pasa el rio Savegre.

De momento, esto es todo a ver si mañana tenemos suerte.

saludos.

1 comentario: